Descubre Ruavieja
Tradición Licorera de Galicia

Ruavieja es una marca icónica de licores y aguardientes que encarna la rica tradición licorera de España. Con raíces que se remontan a la década de 1880 en Galicia, Ruavieja ha crecido desde un pequeño negocio familiar hasta convertirse en un referente nacional en la producción de licores tradicionales españoles. La marca es especialmente conocida por su Licor de Hierbas, Crema de Orujo, Aguardiente de Orujo, y Pacharán, entre otros.


Historia y Origen

La historia de Ruavieja comienza en la región de Galicia, conocida por su rica tradición en la destilación de orujo. La familia Rodríguez Ovalle, con una profunda conexión con la tierra y sus frutos, comenzó a producir aguardiente de orujo de manera artesanal, pasando su conocimiento y pasión de generación en generación. Con el tiempo, Ruavieja se ha consolidado como sinónimo de calidad y tradición, preservando las técnicas ancestrales mientras innova en su oferta de productos.

Productos Destacados de Ruavieja

  • Licor de Hierbas Ruavieja: Un licor suave y aromático, elaborado con una selección de hierbas gallegas maceradas en aguardiente de orujo. Perfecto para disfrutar después de las comidas.

  • Crema de Orujo Ruavieja: Combina la intensidad del orujo con la suavidad de la crema, creando una experiencia sensorial única, ideal para tomar fría o con hielo.

  • Aguardiente de Orujo Ruavieja: Destilado a partir del bagazo de la uva, este aguardiente es un clásico de la casa, representando la esencia pura del orujo gallego.

  • Pacharán Ruavieja: Un licor dulce y afrutado, elaborado mediante la maceración de endrinas en aguardiente, con un sabor característico que lo hace perfecto para la sobremesa.

  • Licor Café Ruavieja: Este licor combina el intenso sabor del café recién tostado con la suavidad del aguardiente de orujo, creando una experiencia gustativa rica y robusta. Perfecto para disfrutar después de la comida o incorporarlo en cócteles innovadores.

  • Licor Ruavieja Cremosa Light: Respondiendo a la demanda de opciones más ligeras, Ruavieja ha creado una versión "light" de su popular crema de orujo. Este licor mantiene el sabor característico y la textura cremosa del original, pero con menos calorías, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan disfrutar de un placer dulce con moderación.

El Compromiso con la Calidad

Ruavieja se distingue por su compromiso con la calidad y la autenticidad. Desde la selección de las materias primas hasta el meticuloso proceso de destilación y maceración, cada paso está cuidadosamente supervisado para garantizar que el producto final sea de la más alta calidad. Este enfoque ha permitido a Ruavieja no solo mantener sus tradiciones, sino también ganar reconocimiento y premios a nivel nacional e internacional.

Cómo Disfrutar de los Licores Ruavieja

Los licores de Ruavieja se pueden disfrutar de diversas maneras: puros, con hielo, o como parte de sofisticados cócteles. También son un regalo perfecto para aquellos que aprecian los sabores auténticos y la riqueza de la cultura licorera española.

Ruavieja es más que una marca de licores; es una celebración de la cultura, la historia y el sabor de Galicia. A través de sus productos, Ruavieja invita a descubrir y compartir la esencia de la tradición licorera española, uniendo a las personas en torno al placer de saborear licores de la más alta calidad.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Descubre Ruavieja
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 28 febrero, 2024
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Descubre Whisky J&B
Historia, Sabor y Cómo Disfrutarlo | Reyes Grupo