Aberfeldy añade 19 años a la serie Exceptional Cask Series
Bacardi Global Travel Retail (GTR) se ha asociado con Dubai Duty Free para lanzar una edición limitada del whisky escocés Aberfeldy single malt de 19 años como parte de su Exceptional Cask Series.

Bacardi Global Travel Retail (GTR) se ha asociado con Dubai Duty Free para lanzar una edición limitada del whisky escocés Aberfeldy single malt de 19 años como parte de su Exceptional Cask Series. El pequeño lote fue elegido por la maestra de la malta Stephanie McLeod y fue mezclado en cuatro barricas de Aberfeldy.

Aberfeldy Exceptional Cask 19 Year Old Sherry Finish

Uno de los componentes de la mezcla fue envejecido en una barrica ex-Sherry, mientras que los otros tres líquidos pasaron 15 años en barricas de recarga antes de ser trasladados a barricas de oloroso durante otros cuatro años de maduración. Aberfeldy Exceptional Cask 19 Year Old Sherry Finish estará disponible a partir de noviembre en 13 tiendas Dubai Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Embotellado al 43% ABV, el whisky se venderá al por menor por US$150 (AED540). Sólo se han creado 3.210 botellas. Las notas de cata incluyen aromas de frutos rojos, cereales tostados y miel.

Sandeep Chugh, gerente regional de Oriente Medio y África, Bacardi GTR, dijo: “Aberfeldy Exceptional Cask 19 Year Old Sherry Finish es una adición verdaderamente notable a la Exceptional Cask Series y estamos encantados de asociarnos con Dubai Duty Free para llevar esta edición limitada al DXB[Aeropuerto Internacional de Dubai]. La Exceptional Cask Series, inaugurada en mayo de 2018, ha inyectado prestigio y credibilidad, ayudando a hacer de la venta al por menor de viajes un destino esencial para aquellos que buscan un whisky escocés de calidad, añejado y poco común entre los mejores whiskies escoceses añejos del mundo. Durante los últimos 18 meses, el fuerte aumento de las ventas de Aberfeldy en Europa y Asia ha demostrado la excepcional capacidad de la marca para innovar con nuevos lanzamientos que atraen y convencen al sofisticado comprador de whisky, y estoy seguro de que el lanzamiento de Aberfeldy Exceptional Cask 19 Year Old Sherry Finish en Dubai Duty Free consolidará aún más ese éxito”.

La Exceptional Cask Series comprende una edición limitada de acabados especiales de maltas simples añejadas de las destilerías Aberfeldy, Aultmore, Craigellachie, Royal Brachla y Glen Deveron.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Aberfeldy añade 19 años a la serie Exceptional Cask Series
Alberto Muñoz 5 diciembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Glenrothes 40 Year Old se extiende globalmente
El whisky más antiguo de la destilería The Glenrothes -una expresión de 40 años de antigüedad- ha sido lanzado a nivel mundial y a través de una votación en línea