Aberfeldy lanza tres whiskies de barril único de 40 años de antigüedad
La marca escocesa Aberfeldy, propiedad de Bacardi, ha lanzado tres whiskies de barril único de 40 años de antigüedad, que se pueden adquirir exclusivamente en la destilería como experiencia de embotellado manual.

La marca escocesa Aberfeldy, propiedad de Bacardi, ha lanzado tres whiskies de barril único de 40 años de antigüedad, que se pueden adquirir exclusivamente en la destilería como experiencia de embotellado manual. La destilería Highland embotellará tres whiskys de roble americano ex-Bourbon, cada uno de los cuales se llenó el 22 de agosto de 1978.

Aberfeldy-40

La barrica #5029 será embotellada al 50,1% ABV y se describe con notas de “madreselva y hierba recién cortada”, con un “estallido de clavo” y notas de cereales en el paladar. La barrica #5030 (47,3% ABV) tiene sabores de “cuajada de limón sobre tostada con mantequilla” y es “de gran cuerpo e infinitamente suave en el paladar”. Finalmente, la Barrica #5031, embotellada al 46,1% ABV, tiene aromas de “crème brûlée perfumada con cítricos” y un final complejo.

Stephanie Macleod, la maestra de la malta de Aberfeldy, dijo: “Encontrar un barril a esta edad tan venerable, es extraordinario, pero encontrar tres, es excepcional. Piensa en las cuatro décadas de historia que estos barriles han atravesado.” A un precio de £2.500 (US$3.240), los compradores tendrán la oportunidad de llenar su propia botella a mano, directamente del barril, en uno de los almacenes escoceses de la destilería.

Macleod añadió: “El barril individual es algo que nosotros en Aberfeldy rara vez hacemos – tener el honor de llenar su propia botella de nuestro whisky más antiguo y exclusivo hasta ahora, es una oportunidad verdaderamente especial. Los sellos dorados de la destilería son evidentes; hermosamente equilibrados, elegantes y bien educados, con una textura inigualable, perfectamente expresada por estos embotellamientos de 40 años de antigüedad”.

A principios de este mes, Bacardi Global Travel Retail se asoció con Dubai Duty Free para lanzar una edición limitada del whisky escocés Aberfeldy single malt de 19 años como parte de su Exceptional Cask Series.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Aberfeldy lanza tres whiskies de barril único de 40 años de antigüedad
Alberto Muñoz 10 diciembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Croxsons crea nuevo packaging para Balblair 25
Croxsons, empresa líder en envasado de vidrio, ha suministrado envases primarios para el raro whisky de malta única de Balblair Distillery, de 25 años de antigüedad.