Aberlour Casg Annamh, 'introducción ideal' al whisky de Jerez
La destilería Speyside Aberlour ha añadido un nuevo single malt a su portafolio diseñado para ser la "introducción ideal" al whisky de Jerez - Casg Annamh.

La destilería Speyside Aberlour ha añadido un nuevo single malt a su portafolio diseñado para ser la “introducción ideal” al whisky de Jerez – Casg Annamh. Aberlour Casg Annamh se traduce como “barrica rara” en gaélico, y el whisky ha sido madurado en barricas de oloroso jerez.

Aberlour Casg Annamh has been aged in oloroso Sherry casks

Embotellado al 48% vol., Aberlour Casg Annamh estará disponible para su compra en todo el mundo a un precio de venta al público de 70 dólares por botella. Se describe con notas de naranja, cerezas glaseadas, pasas y un toque de jengibre en la nariz, dando lugar a sabores de manzana y canela desmigajada, duraznos maduros, regaliz y clavo de olor en el paladar. Se dice que el final es “largo y rico”, afrutado con un ligero picor seco.

Graeme Cruickshank, maestro destilador de Aberlour, dijo: “Casg Annamh es un tributo a la pasión de nuestros artesanos por el jerez y su experiencia a la hora de crear una malta única, rara y fina. Seleccionamos cuidadosamente a mano nuestras barricas de oloroso de las bodegas tradicionales de Jerez en España, asegurándonos de que la madera tiene exactamente la combinación correcta de cualidades aromáticas para Aberlour. El resultado final es un final característicamente rico y afrutado que estamos seguros ofrecerá algo nuevo y emocionante para aquellos que buscan explorar la categoría de single malt”.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Aberlour Casg Annamh, 'introducción ideal' al whisky de Jerez
Alberto Muñoz 8 agosto, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Protos Verdejo 2017 criado sobre lías finas, mejor vino blanco joven de España
Los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets han elegido, un año más, a los más destacados representantes del sector vinícola. Entre ellos, Protos Verdejo 2017.