Bacardí Añejo Cuatro, terminado en barril de Jerez, debuta en la GTR
Bacardi ha lanzado dos expresiones exclusivas para la venta al por menor de viajes: una botella de Craigellachie de 39 años y un ron Bacardi Añejo Cuatro terminado en barriles de Jerez.

Bacardi ha lanzado dos expresiones exclusivas para la venta al por menor de viajes: una botella de Craigellachie de 39 años y un ron Bacardi Añejo Cuatro terminado en barriles de Jerez. El whisky escocés Cragellachie Single Cask de 39 años se vende exclusivamente en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Es la más antigua y rara botella Craigellachie disponible para comprar.

Bacardí Añejo Cuatro, terminado en barril de Jerez, debuta en la GTR

Destilado en 1980, el whisky fue puesto en un recambio de Bourbon hogshead. La maestra de malta Stephanie MacLeod seleccionó el whisky por sus notas de “delicado roble, piña carbonizada y cereal tostado”. Embotellado al 51.5% ABV, hay 138 botellas del whisky disponibles en las tiendas World Duty Free en todas las terminales de Heathrow. El precio de la expresión es de 3.500 libras esterlinas (4.580 dólares) por 700 ml.

Quienes compren la botella participarán en un concurso para ganar un viaje de tres días a Escocia, que incluirá una cena de maridaje de whisky en Edimburgo, un recorrido por los bares de la ciudad y una visita a la destilería de Speyside. En octubre de 2018, Craigellachie lanzó su whisky más antiguo hasta la fecha: 51 botellas de un single malt de 51 años. La expresión se regaló gratuitamente a los aficionados al whisky en todo el mundo y las botellas no se podían comprar.

Además, el nuevo barril de jerez Bacardi Añejo Cuatro se ha lanzado en las tiendas Heinemann de los aeropuertos de lugares clave como Ámsterdam, Copenhague, Francfort, Estambul, Sydney y Oslo. El Bacardi Añejo Cuatro original, de cuatro años de edad, fue lanzado en abril de 2018.

El ron 40% ABV ha sido añejado bajo el sol del Caribe durante cuatro años antes de ser terminado en barriles de Jerez. La expresión se recomienda beberla a sorbos o en cócteles como un Bacardi Cuatro Highball o un Bacardi Cuatro Mismo. Se dice que tiene notas de uva, pasas, vino, melaza, caramelo, ciruela y roble.

Bacardi dijo que el clima caribeño acelera el proceso de envejecimiento del ron aproximadamente tres veces más rápido que el del whisky, pero sin reducir su calidad. Como resultado, el ron puede compararse con un whisky de 12 años de edad.

Thomas Koch, director de cuentas internacionales clave de Bacardi Global Travel Retail, dijo: “Construyendo sobre nuestra herencia como líderes de la cultura del ron durante generaciones, Bacardi está trabajando incansablemente para traer innovación y emoción a la categoría de ron premium en la venta minorista de viajes. La exclusividad y la diferenciación de los mercados nacionales son importantes motivadores de compra para los entusiastas del ron en las tiendas de viajes y estamos seguros de que se sentirán atraídos por el acabado de barril de Jerez en esta edición de Bacardi Añejo Cuatro”.

El barril de jerez Bacardi Añejo Cuatro tiene un precio de 27,90 euros (30 dólares) por botella de un litro.


Bacardí Añejo Cuatro, terminado en barril de Jerez, debuta en la GTR
Alberto Muñoz 3 febrero, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Johnnie Walker Blue Label lanza su edición limitada por el Año de la Rata
Diageo se ha asociado con la galardonada artista Shirley Gong para crear una edición limitada de la botella Johnnie Walker Blue Label para celebrar el Año Nuevo Chino.