‘Belsazar’, el vermut de moda en Berlín, llega a España de mano de Diageo

El vermut de moda en Berlín ha llegado a España para revolucionar el mundo de este tradicional aperitivo de la mano de Diageo. Versátil, moderno y de alta calidad, La enseña alemana ‘Belsazar’ fue adquirida por la multinacional el pasado mes de marzo.

Alberto Muñoz

El vermut de moda en Berlín ha llegado a España para revolucionar el mundo de este tradicional aperitivo de la mano de Diageo. Versátil, moderno y de alta calidad, La enseña alemana ‘Belsazar’ fue adquirida por la multinacional el pasado mes de marzo. La gama consta de cuatro variedades: Rosé, White, Red y Dry, cada una con sus propios macerados, que consisten en extractos de hierbas, especias y flores.

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Este vermut está elaborado con vinos de alta calidad de las regiones del sur de la ciudad Baden, en plena Selva Negra, y tiene un proceso de añejamiento de hasta tres meses. Se refina con un brandy que se madura en barricas de roble, aportándole ese ligero toque de jerez, que le da un refrescante sabor, complejidad y equilibrio. Destaca por ser un vermut con gran personalidad y carácter, inspirado en el estilo de vida urbano y cool de Berlín. Actualmente, la marca está disponible en más de 750 puntos de venta en Alemania y en el Reino Unido.

‘Belsazar’ es la primera marca de aperitivo del portfolio de Diageo y forma parte de la división de marcas de lujo o “Reserve”. Esta adquisición permite a Diageo fortalecer su posición en las ocasiones de consumo del aperitivo y en coctelería de baja graduación. En este sentido, cabe recordar la positiva evolución del consumo diurno de bebidas en España en estos últimos años. Según datos de Nielsen, todas las categorías de bebidas crecen durante el día, al contrario que ocurre en la noche, donde las alcohólicas de alta graduación y los refrescos caen, básicamente por un cambio en los hábitos de consumo.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes