BenRiach cumple 120 años con BenRiach Marsala Hogshead Cask No. 10299, edición limitada de hace 20 años
La destilería Speyside BenRiach ha lanzado una edición limitada de una expresión de hace 20 años para conmemorar su 120 aniversario

La destilería Speyside BenRiach ha lanzado una edición limitada de una expresión de hace 20 años para conmemorar su 120 aniversario. BenRiach Marsala Hogshead Cask No. 10299 fue destilado hace más de 100 años cuando se abrieron las puertas de la destilería en 1898.

Marking 120 years of BenRiach with a special cask

El barril conmemorativo fue seleccionado del Almacén 13, el almacén de madera de estiba más antiguo de la destilería. La expresión ha estado madurando durante 20 años. En nariz se describe con nectarina, cereza y caramelo de naranja, mientras que el paladar tiene “fruta especiada y uva confitada” seguido de un final de chocolate con naranja, pasas y avellanas. BenRiach Cask No. 10299 es embotellado a la fuerza de la barrica con unbv de 53.4%. Se limita a 290 botellas.

Como parte de las celebraciones del aniversario, Stewart Buchanan, embajador de la marca BenRiach a nivel mundial, ofreció un almuerzo para los trabajadores de la destilería que participaron y estuvieron presentes en las malterías de piso del sitio. “El barril No. 10299, que vi colocado hace 20 años, celebra el estilo multifacético y cargado de frutas por el que BenRiach es conocido y abre un cóctel de dulzura frutal”, dijo Buchanan. “Celebrando 120 años de destilación no convencional, estamos orgullosos de lanzar 290 botellas de la expresión de nuestro aniversario maduradas en una cabeza de cerdo Marsala, envejeciendo lentamente en el Almacén 13 de nuestra ecléctica colección de barricas”. Todas las botellas están firmadas por la maestra licuadora Rachel Barrie, y se pueden comprar desde el jueves 6 de septiembre en la tienda de BenRiach Distillery.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
BenRiach cumple 120 años con BenRiach Marsala Hogshead Cask No. 10299, edición limitada de hace 20 años
Alberto Muñoz 17 septiembre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Las doce” (1892), de Cecilio Plá y Gallardo
Este lienzo, premiado con una segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1892, supone el primer éxito público de Pla en el género del realismo social, puesto de moda en las dos últimas décadas del siglo.