Benromach celebra sus 20 años con un whisky benéfico, Benromach Cask No 1
La destilería de Speyside Benromach ha embotellado el primer barril de whisky que se depositó cuando la planta volvió a entrar en producción en 1998.

La destilería de Speyside Benromach ha embotellado el primer barril de whisky que se depositó cuando la planta volvió a entrar en producción en 1998. Benromach Cask No 1 marca el momento en que se depositó el primer barril cuando la destilería volvió a abrir después de muchos años de cierre. El príncipe Carlos firmó el tonel durante la ceremonia de reapertura el 15 de octubre de 1998.

Benromach Cask No 1 is bottled at cask strength

La destilería se fundó en 1898 y funcionó hasta 1983, año en que quedó inactiva. Gordon & MacPhail adquirió la planta en 1993 y reinició la producción en 1998. El nuevo whisky se embotelló el 21 de agosto de 2018, exactamente 20 años después de su llenado. Se embotella con una graduación de 60,1% vol. y se limita a 575 botellas. Benromach Cask No 1 se maduró en una bota de jerez de primer llenado y se describe como “con un suntuoso carácter vintage de frutas ricas, chocolate suave y especias cálidas con toques de cítricos picantes, granos de café y roble tostado”.

Ewen Mackintosh, director general de Gordon & MacPhail, dijo: “Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del nacimiento de Benromach, la familia Urquhart ha decidido donar todos los beneficios de la venta de este producto a causas benéficas. Esta expresión increíblemente rara marca un momento significativo en la historia de Benromach y esperamos ver lo que traerán los próximos 20 años.”

Keith Cruickshank, gerente de la destilería Benromach, añadió: “El Benromach Cask No 1 es una botella muy apreciada y es el whisky más antiguo y exclusivo que se ha lanzado como parte de la gama Classic desde que se reactivó la destilería. Parte de nuestra gama Classic de whiskies escoceses de malta simple Speyside, ofrece suculentas moras y ciruela damascada guisada con un toque de avellana tostada y roble tostado al final”.

Todos los beneficios de la venta de Benromach Cask No 1 serán donados a causas benéficas. La expresión se puede comprar en el centro de visitantes de la destilería Benromach por 1.000 libras esterlinas (1.287 dólares estadounidenses). Los decantadores estarán disponibles a partir del 15 de octubre de 2018. En enero de este año, Benromach anunció sus planes de aumentar su capacidad de almacenamiento para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Benromach celebra sus 20 años con un whisky benéfico, Benromach Cask No 1
Alberto Muñoz 20 septiembre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Grey Goose relanza el vodka con sabor a vainilla, Grey Goose La Vanille
Vodka Grey Goose, propiedad de Bacardi, ha reintroducido su expresión con sabor a vainilla a raíz de la demanda de los camareros.