Benromach presenta el whisky de barril individual de 1977
La marca escocesa de malta única Benromach ha ampliado su gama con el lanzamiento de un whisky de barril único de edición limitada destilado en 1977.

La marca escocesa de malta única Benromach ha ampliado su gama con el lanzamiento de un whisky de barril único de edición limitada destilado en 1977. Benromach 1977 ha estado madurando durante 39 años en una sola cabeza de cerdo americana de recambio. Embotellado con un 56% de alcohol, se describe como una bebida “deliciosamente suave y dulce” con “vibrantes notas de plátano maduro y deliciosa fruta de la pasión”. Tiene un acabado de “trasfondo cítrico y tabaco seco”.

Benromach 1977 se presenta en una botella estilo decantador, inspirada en las formas curvas y “texturas sedosas” de los alambiques de cobre de la destilería. La botella se encuentra dentro de una caja de madera de roble oscuro, que recuerda a la madera utilizada en los lavados originales de la destilería. Un libro de tapa dura acompaña al whisky, que profundiza en la historia de la destilería.

David King, director de Benromach, dijo: “Han pasado casi cuatro décadas desde que el barril 1268 fue colocado para madurar tranquilamente en los tradicionales almacenes de madera de estiba que rodean a la Destilería Benromach. Mientras que este hermoso whisky sacaba su increíble profundidad, carácter y lujosos sabores de la madera, alrededor de la barrica, la destilería evolucionaba y cambiaba. Después de su cierre en 1983, la destilería permaneció en silencio durante más de 15 años antes de ser reactivada por la familia Urquhart. Estas barricas cuidadosamente seleccionadas ofrecen a los amantes de Benromach de todo el mundo la oportunidad de poseer y degustar un momento en el tiempo de la rica historia de la destilería. Hemos estado probando este barril a lo largo de los años y sólo ahora sentimos que está listo para ser descubierto”.

Sólo 225 botellas de Benromach 1977 estarán disponibles en todo el mundo con un precio de venta al público de 1.500 euros. Los precios en los mercados locales variarán dependiendo de los impuestos y tasas locales.

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Benromach presenta el whisky de barril individual de 1977
Alberto Muñoz 13 marzo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Jura presenta una edición especial para el Día del Padre
La marca de whisky escocés single malt Jura, propiedad de Whyte & Mackay, ha lanzado dos diseños de botellas de edición especial para el mercado de regalos del Día del Padre.