Bernard Arnault (LVMH) donará 200 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame
El multimillonario francés Bernard Arnault y su grupo de lujo LVMH (MC.PA) se comprometieron a aportar 200 millones de euros para la reconstrucción

El multimillonario francés François-Henri Pinault y su familia dijeron el lunes por la noche que donarán 100 millones de euros (86,3 millones de libras esterlinas, 113 millones de dólares) para reconstruir la histórica catedral de Notre Dame en París, Francia, después de que fuera arrasada por un incendio ayer. Poco después, el multimillonario francés Bernard Arnault y su grupo de lujo LVMH (MC.PA) se comprometieron a aportar 200 millones de euros para la reconstrucción. Pinault, que está casado con la actriz Salma Hayek, dijo “mi padre [François Pinault] y yo hemos decidido liberar a partir de ahora de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame”. Ayer se produjo un incendio en la Catedral de Notre Dame, que destripó el monumento que tiene una historia de 800 años y que ha sido sometido a extensas y costosas reparaciones y restauraciones.

Bernard Arnault

François-Henri Pinault es una de las personas más ricas de Europa, gracias al imperio de la moda de su familia. Es el presidente y CEO del grupo internacional de lujo Kering (KER.PA), propietario de la marca Gucci. También es presidente del holding francés Groupe Artémis, propietario de la casa de subastas de bellas artes Christie’s. Combinado con la riqueza de su esposa, la actriz Salma Hayek, tiene un valor de 5.126.000 millones de libras esterlinas (6.710 millones de dólares), según la Sunday Times Rich List.

Bernard Arnault tiene una fortuna de más de 91.700 millones de dólares, según Forbes. Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron dijo a última hora del lunes en un tweet que “Notre Dame de París en llamas”. Emoción para toda una nación. Pensamientos para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, me entristece ver arder esta parte de nosotros”. Añadió que planea lanzar una campaña nacional de recaudación de fondos para reconstruir la catedral.

Disfruta de las mejores bebidas del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Bernard Arnault (LVMH) donará 200 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame
Alberto Muñoz 16 abril, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Fever-Tree estrena tres ginger ale para las bebidas oscuras
Fever-Tree ha añadido Smoky Ginger Ale, Spiced Orange Ginger, y una versión baja en calorías de su Ginger Ale Premium a su gama.