Bowmore apunta a China con Bowmore 36 Year Old Dragon Edition
La destilería Islay Bowmore ha lanzado la primera edición de una nueva serie de maltas simples inspiradas en criaturas de la mitología china.

La destilería Islay Bowmore ha lanzado la primera edición de una nueva serie de maltas simples inspiradas en criaturas de la mitología china. Bowmore 36 Year Old Dragon Edition es la primera versión de la serie de cuatro partes.

Bowmore 36 Year Old Dragon Edition

Envejecido en el almacén más antiguo de la industria del whisky escocés – No.1 Vaults – el single malt ha sido seleccionado del mismo paquete de barriles de jerez utilizado para crear Bowmore 30 años de edad Sea Dragon, que fue lanzado exclusivamente en Asia en 2006.

“Esta nueva expresión es un homenaje al Dragón de Mar de 30 Años que ha sido muy querido y recogido por los fans de Bowmore en toda China”, dijo David Turner, gerente de la destilería Bowmore. “Nacido en una isla rica en patrimonio y leyendas, Bowmore está celebrando a las criaturas legendarias de la mitología china que son las protectoras de la gente, del mismo modo que Bowmore ha protegido y madurado este precioso líquido durante 36 años. Hemos tomado este increíble legado y lo hemos renovado para la próxima generación de bebedores de whisky”.

Sólo 888 botellas de single malt estarán disponibles exclusivamente en China durante el festival de Whisky L en Shangai y a través de selectos minoristas. Se embotella a 51.8% vol. y tiene un RRP de US$2,000. El año pasado, Bowmore, propiedad de Beam Suntory, lanzó uno de sus whiskies más raros hasta la fecha: una expresión de 52 años de antigüedad.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Bowmore apunta a China con Bowmore 36 Year Old Dragon Edition
Alberto Muñoz 28 agosto, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Highland Park crea Valfather, su whisky más picante en Viking Legend
La marca escocesa Highland Park, propiedad de Edrington, ha presentado el último whisky de su serie Viking Legend, que es el “lanzamiento más popular hasta la fecha” de la destilería.