Bowmore regresa a Amazon con su expresión de 19 años

La marca de whisky escocés Bowmore ha lanzado el segundo lote de su exclusivo single malt de 19 años de edad.

Alberto Muñoz

La marca de whisky escocés Bowmore ha lanzado el segundo lote de su exclusivo single malt de 19 años de edad. El destilador propiedad de Beam Suntery lanzó la primera tanda de su whisky de 19 años exclusivamente a través de la tienda online Amazon en 2018.

Bowmore 19 Year Old

Tras su “abrumador éxito”, Bowmore ha lanzado una segunda tanda de whisky, que ha sido envejecido durante 19 años en barricas de roble francés de primer llenado ex-Château Lagrange. La expresión ofrece aromas de manzana confitada, miel y el característico “humo de turba ligero de Bowmore”. En boca, el whisky tiene sabores de “toffee, miel silvestre y especias exóticas”, equilibrados con un final de frutas de verano y un cálido humo de turba.

David Turner, gerente de la destilería Bowmore, dijo: “Estamos encantados de poder traer de vuelta una pequeña cantidad de esta expresión única después de su lanzamiento inicial el año pasado. Sabíamos que teníamos algo especial cuando lo embotellamos, así que es fantástico tenerlo confirmado. El whisky ha sido añejado pacientemente durante 19 años en barricas de roble francés para impartir una riqueza de sabor que se combina perfectamente con la suave turba que ha hecho tan famosa a Bowmore”. 

Embotellado al 48.9% ABV, Bowmore 19 años de edad está disponible en Amazon por £129 (US$160) por botella de 700ml. El mes pasado, la destilería Islay lanzó la primera edición de una nueva serie de maltas simples inspiradas en criaturas de la mitología china.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes