Caballero da vida a una ginebra legendaria: Burdon Gin
Burdon es una marca fundada en el año 1821 que toma el nombre de su fundador, John William Burdon, un caballero inglés que se estableció en El Puerto de Santa María (Cádiz) para dedicarse al comercio de vinos y brandy de Jerez para exportarlos a su tierra natal.

Burdon es una marca fundada en el año 1821 que toma el nombre de su fundador, John William Burdon, un caballero inglés que se estableció en El Puerto de Santa María (Cádiz) para dedicarse al comercio de vinos y brandy de Jerez para exportarlos a su tierra natal. La marca llegó a ser mundialmente conocida por sus vinos, hasta el punto de convertirse en la primera en volumen de exportación de jereces en 1854. Su éxito y prestigio fue tal, que hasta el rey Alfonso XIII le concedió el rango de proveedor de la Casa Real.

portada-noticia-Burdon

Desde el año 1932 la marca Burdon pertenece al Grupo Caballero, como resultado de la adquisición de Bodegas José de la Cuesta, que había comprado el negocio de John William Burdon cuando este decidió volver a su tierra natal a finales del S. XIX. Dos décadas más tarde, en los 50´s, Caballero introdujo los primeros spirits blancos bajo la marca Burdon (vodka, ron y ginebra) en un momento en el que todas las grandes bodegas del marco de Jerez tenían marcas propias de spirits.

De entre todos los espirituosos Burdon que Caballero lanzó en los 50’s, la ginebra fue la de mayor éxito comercial. Durante sus años de mayor apogeo en los 60´s y 70´s se desarrollaron multitud de campañas publicitarias y de promoción, contando incluso con la exposición mundial de su botella en la mítica producción cinematográfica de “El bueno, el feo y el malo” con Clint Eastwood. Aunque la marca desaparece con el cambio de siglo, este 2019 renace no solo con su clásica y renovada Burdon Original Dry Gin, seca y cítrica, sino también con dos nuevos sabores: Burdon Cerezas, dulce, con un marcado sabor a cerezas y Burdon Hierbabuena, refrescante y con un delicado sabor a hierbabuena.

Disfruta de las mejores ginebras del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Caballero da vida a una ginebra legendaria: Burdon Gin
Alberto Muñoz 12 julio, 2019
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Placer mediterráneo con Yzaguirre Herbal Vintage
Yzaguirre Herbal Vintage provoca una agradable experiencia dado que sus aromas y matices en boca despiertan los sentidos. Es así gracias a una fórmula originaria del siglo XIX, a partir de botánicos clásicos y que rinde homenaje a los primeros vermuts elaborados por la Casa Yzaguirre desde 1884.