Croxsons crea nuevo packaging para Balblair 25

Croxsons, empresa líder en envasado de vidrio, ha suministrado envases primarios para el raro whisky de malta única de Balblair Distillery, de 25 años de antigüedad.

Alberto Muñoz

Croxsons, empresa líder en envasado de vidrio, ha suministrado envases primarios para el raro whisky de malta única de Balblair Distillery, de 25 años de antigüedad. Siendo una de las destilerías más antiguas de las Tierras Altas escocesas, Balblair había encargado recientemente un nuevo envase para su colección de whiskies escoceses de malta única de primera calidad y necesitaba un diseño a medida adecuado para su joya en la corona. Croxsons ha trabajado con Inver House, los propietarios de Balblair, durante muchos años, por lo que trabajar estrechamente era una extensión natural de su relación.

Croxsons crea nuevo packaging para Balblair 25

En un alejamiento del actual enfoque de la destilería, el lanzamiento de la colección “vintage only” (sólo vintage), marca una nueva era para Balblair. Mientras que cada expresión ofrece un atractivo único, la serie en su conjunto se mantiene fiel al estilo de la casa Balblair, siguiendo un enfoque gentil y considerado con su enfoque firmemente centrado en la calidad por encima de la cantidad, un atributo por el que Balblair se ha hecho famoso.

El director de la destilería de Balblair, John MacDonald, comenta sobre la colección: “Estamos orgullosos de nuestra herencia y seguiremos honrando nuestras tradiciones centenarias, pero también esperamos con impaciencia una búsqueda silenciosa de la perfección. Nuestra nueva colección está intrínsecamente ligada a nuestra herencia y es un verdadero testimonio del lugar y de la gente que hay detrás de nuestro whisky, a la vez que es emblemática de nuestro’verdadero espíritu de las tierras altas'”.

El director de operaciones de Croxsons, Tim Croxson, dice: “Nuestra botella hecha a medida refleja la naturaleza súper premium de este espíritu. El diseño se inspiró en la gama principal de Balblair, con el acabado acampanado, los hombros redondeados, la ceja en forma en la parte delantera y el logotipo de la marca ‘z-rod’ en relieve en la parte trasera. La botella de 25 años de edad denota elegancia y opulencia con su aumento de altura y una sutil conicidad que se añade al cuerpo. Se introdujo una base gruesa para indicar la calidad superior del producto. Producimos 5.000 unidades en un tamaño y 2.000 en otro, que son cantidades increíblemente bajas, incluso para un producto de tan alta calidad, pero que refleja el enfoque de la marca en la calidad por encima de la cantidad. Nuestra ambición de hacer coincidir la fabricación de clase mundial con un diseño fantástico resultó en una botella que es digna de la naturaleza y la estatura de la marca”.

Fiona King, directora de marketing global de Balblair – maltas, dice: “Elegimos Croxsons porque podían trabajar con nuestros pequeños volúmenes. También son capaces de abastecer y ofrecer componentes que no siempre están disponibles para el comercio en general, lo que abre las posibilidades en nuestros envases de bebidas espirituosas. A través de una comunicación regular y una comprensión detallada de nuestros requisitos, se ha producido una botella que cumple con los requisitos de diseño y es técnicamente sólida en resistencia y capacidad. Pudimos aprobar el diseño final después de la primera prueba piloto, lo que nos aseguró el lanzamiento a tiempo. Croxsons seguirá siendo nuestro proveedor de referencia cuando tengamos nuevos desarrollos de embalaje, especialmente para lanzamientos de bajo volumen y alta calidad”.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes