David Coulthard crea dos whiskies Highland Park, Saltire Edition 1 y Saltire Edition 2
El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard se ha asociado con Highland Park para crear dos whiskies de barril de edición limitada.

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard se ha asociado con Highland Park para crear dos whiskies de barril de edición limitada. Las dos expresiones, llamadas Saltire Edition 1 y Saltire Edition 2, han sido envejecidas durante 13 años – un guiño a las 13 victorias de Coulthard en el Gran Premio.

F1-racing-legend-David-Coulthard-launches-whiskies-in-partnership-with-Highland-Park-to-raise-money-for-charity-1

Después de extensas degustaciones durante un viaje a las Islas Orcadas, el ex piloto de Red Bull Racing seleccionó dos barriles de whisky de Highland Park condimentados con jerez. Embotellado al 43% , la Edición 1 tiene un precio de venta al público de £139 (US$183) y tiene sabores de vainilla, limón y jengibre. La segunda edición también ha sido embotellada al 43% y tiene un precio de venta al público de £55 (US$73). En boca se dice que contiene notas de jengibre de raíz, vainilla y canela caliente.

Sólo 734 botellas de Saltire Edition 1 están ahora disponibles para comprar en el sitio web de Highland Park. Un porcentaje de las ganancias de las ventas de ambos whiskies se destinará a organizaciones benéficas en Dumfries, Escocia.

Dijo Coulthard: “Mi comunidad local en Dumfries y Galloway me ayudó a tener tantas grandes oportunidades. Estoy orgulloso de poder apoyarlos y compartir parte de mi éxito proporcionándoles parte de las ganancias de las ventas de estos nuevos whiskies. He disfrutado participando en el proceso de creación del whisky y estoy orgulloso de que Highland Park me esté ayudando a dar vida al proyecto. Los whiskies están inspirados en mi carrera de Fórmula 1, he ganado 13 Grandes Premios y me siento como si fuera el 14º”La carrera de Coulthard en la Fórmula 1 también inspiró el diseño del envase, con el logotipo de saltire de su casco en la etiqueta junto con su firma.

Jason Craig, director de marca global de Highland Park, que es propiedad de Edrington, dijo: “Como orgulloso escocés y ganador de 13 Grandes Premios, David demuestra todas las características de nuestra visión de un alma vikinga moderna. Su deseo de apoyar a su comunidad local está muy de acuerdo con nuestro espíritu en Highland Park. Hemos disfrutado colaborando en este proyecto y esperamos ver lo que David y nuestros fans piensan de nuestra colaboración”.

F1-racing-legend-David-Coulthard-launches-whiskies-in-partnership-with-Highland-Park-to-raise-money-for-charity-2

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
David Coulthard crea dos whiskies Highland Park, Saltire Edition 1 y Saltire Edition 2
Alberto Muñoz 26 marzo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


González Byass presenta la Colección Tío Pepe Finos Palmas 2018
En Jerez, paraíso enológico, se elabora la Colección Tío Pepe Finos Palmas, unos vinos de rasgos únicos e irrepetibles con los que se recupera un legado histórico. Como cada año al concluir el estío, Antonio Flores, enólogo de González Byass, ha realizado la labor de selección y clasificación en bodega para descubrir aquellas botas en las que el vigor de la “flor” ha otorgado un intenso carácter a Fino.