Diageo lanza un whisky escocés Brora de 40 años en edición limitada
Diageo ha lanzado un whisky escocés Brora de 40 años para celebrar el 200 aniversario de la destilería Highland, un año antes de su reapertura.

Diageo ha lanzado un whisky escocés Brora de 40 años para celebrar el 200 aniversario de la destilería Highland, un año antes de su reapertura. Procedente de una docena de barricas vintage de roble americano de 1978, se dice que el whisky es una de las más antiguas de Brora, que actualmente está siendo objeto de una profunda renovación.

Brora

La destilería fue fundada en 1891 y dejó de funcionar en 1983. En 2017, el propietario de la marca Diageo anunció planes para reactivar el sitio con una inversión de 35 millones de libras esterlinas, que también se está utilizando para volver a poner en producción Port Ellen de Islay. Diageo intentará “reproducir, en la medida de lo posible, los regímenes de destilación y el carácter alcohólico de las destilerías originales”. Los trabajos en Brora han consistido en la restauración de los edificios existentes y de los antiguos alambiques de maceta, que permanecen en el lugar.

El líquido utilizado para la nueva edición limitada proviene de una época en la que Brora producía malta de alto contenido en guisantes. El maestro licuador Dr. Craig Wilson trabajó con el equipo de archivos de Diageo para descubrir cuándo el estilo ahumado de Brora “estaba en su apogeo”.

“De todas las historias de Brora, hay una que parecía particularmente apropiada para contar en su 200 aniversario”, dijo Wilson. “Entre 1969 y 1983, hubo una nueva fase de experimentación en la producción y los destiladores de Brora crearon una malta ahumada que utilizaba cebada del norte de las Tierras Altas con gran cantidad de turba. Las pocas barricas que quedan de esta `época de la turba’, utilizadas principalmente en mezclas de la época, maduraron notablemente bien y lo que queda es una malta única, compleja y de múltiples capas, de una calidad asombrosa. Los artesanos de la época no sabían que habían creado una obra maestra. Es emblemático del variado pasado de la destilería que la hace tan especial para todos los que la conocen: una humilde historia de experimentación, artesanía y feliz coincidencia.”

Diageo lanzará 1.819 botellas de la edición limitada, lo que refleja el año de la inauguración de la destilería. Su precio es de £4.500 (US$5.438) y estará disponible a partir de este mes.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo lanza un whisky escocés Brora de 40 años en edición limitada
Alberto Muñoz 26 agosto, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Moskovskaya lanza una nueva campaña y diseño de botellas
La marca de vodka Moskovskaya ha presentado su primera actualización de envases desde 2012 y, al mismo tiempo, ha lanzado una nueva campaña mundial.