Diageo presenta su nueva destilería y la ginebra Villa Ascenti
El principal productor de bebidas espirituosas del mundo, Diageo, ha abierto una nueva destilería de 420.000 euros (469.000 dólares) en Italia y ha añadido una ginebra super-premium a su cartera: Villa Ascenti.

El principal productor de bebidas espirituosas del mundo, Diageo, ha abierto una nueva destilería de 420.000 euros (469.000 dólares) en Italia y ha añadido una ginebra super-premium a su cartera: Villa Ascenti. El lanzamiento de Villa Ascenti sigue a la finalización de la destilería Santa Vittoria, situada en Santa Vittoria, Italia, y la renovación de un alambique de cobre Frilli, que data de la década de 1970.

villa-ascenti-classico-with-bottle_landscape-min

Para empezar, la ginebra Villa Ascenti se lanzará en 14 países europeos a partir de mayo -incluidos el Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia, Irlanda, España, Portugal, Austria, Suiza y Polonia-, ya que el objetivo de Diageo es entrar en el mercado de la ginebra “super-premium” de rápido crecimiento. Villa Ascenti formará parte del portafolio de la Reserva Diageo. Según datos de Nielsen MAT al 23 de febrero de 2019, citados por Diageo, los sectores de las ginebras super-premium y ultra-premium crecieron un 38,6% en volumen y un 41,3% en valor en el Reino Unido.

Tanya Clarke, gerente general de Diageo Reserve Europe, dijo: “El gin ha sido la historia de éxito de la industria durante la última década y su tendencia de crecimiento no muestra signos de desaceleración. La ginebra Villa Ascenti tiene sus raíces en la procedencia y da vida a los ingredientes locales y frescos del Piamonte. Su uso de ingredientes locales de las estribaciones del Piamonte, junto con algunos de los productos botánicos más clásicos asociados a la ginebra, nos ha permitido crear un líquido de alta calidad, que esperamos que les guste a los bebedores de ginebra ya existentes y a los nuevos”.

Para la elaboración del gin, las uvas Moscato se cosechan en los meses de agosto y septiembre, y luego se destilan tres veces.

Lorenzo Rosso, maestro destilador de la ginebra Villa Ascenti en la Destilería Santa Vittoria, dijo: “En nariz, la menta y el tomillo son vibrantes y refrescantes junto a las especias de las bayas de enebro toscano, mientras que en el paladar, las uvas Moscato realmente cobran vida. El sabor suave y afrutado de este destilado, realzado por la destilación de cobre, redondea las notas de enebro para crear una ginebra aterciopelada y ligeramente dulce”.

Embotellada al 41%, Villa Ascenti tendrá un RRP de £35 (US$45) por botella de 700ml.

villa-ascenti-gin-diageo

Disfruta de las mejores ginebras del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo presenta su nueva destilería y la ginebra Villa Ascenti
Alberto Muñoz 7 junio, 2019
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Redbreast lanzará con Pernod Ricard la edición Dream Cask Pedro Ximénez
La unidad Irish Distillers de Pernod Ricard ha presentado Redbreast Dream Cask Pedro Ximénez Edition, un whisky irlandés de 20 años de antigüedad de una sola olla.