Glenfiddich actualiza el diseño de sus envases, por HERE design
William Grant & Sons ha actualizado el diseño del envase de sus whiskies de malta simple Glenfiddich de 12 y 15 años de edad, tomando como referencia sus orígenes en el Valle del Ciervo.

William Grant & Sons ha actualizado el diseño del envase de sus whiskies de malta simple Glenfiddich de 12 y 15 años de edad, tomando como referencia sus orígenes en el Valle del Ciervo. El nuevo envase se lanzará al mercado en el Reino Unido y los Estados Unidos para empezar, y en 2020 se introducirá el Small Batch de 18 años de antigüedad.

HERE design

La nueva imagen celebra los comienzos y la herencia familiar de Glenfiddich y la combina con un diseño sofisticado y elegante. The 12 Years Old ha recibido un refinado cambio de imagen y ahora se conoce como’Our Original Twelve’, como un guiño a la expresión de la firma de la marca. The 15 Years Old es rebautizado como’Our Solera Fifteen’, como una celebración más abierta del sistema Solera, que es una innovación en la industria del whisky. El rediseño proporciona una nueva apariencia fresca y distintiva, crea una imagen destacada y tiene la intención de atraer a los bebedores actuales, así como atraer a aquellos que son nuevos en la marca y en la categoría en todo el mundo.

Glenfiddich significa “El Valle del Ciervo” y su ubicación en Speyside, Escocia, es donde William Grant, fundador de Glenfiddich, convirtió sus sueños en realidad en 1887 al construir la destilería con la ayuda de sus siete hijos y dos hijas en un solo año. En honor a la casa de la marca, el nuevo diseño presenta ahora este valle definido, cortado en la cara del vidrio, para dar un perfil cincelado. El símbolo del ciervo, estampado en oro, también se sienta orgulloso dentro de la V de la forma del valle. La firma de William Grant está blasonada en oro en la tapa de la botella.

Claudia Falcone, directora de marca global de Glenfiddich, dice: “Queríamos enfatizar la procedencia especial y la herencia única de Glenfiddich con este nuevo y elegante diseño, inspirándonos en el lugar especial donde se produce nuestro líquido. Nuestra gama de productos estrella son algunas de las maltas individuales más vendidas y premiadas del mundo, por lo que era muy importante reflejar la indudable calidad del líquido con un aspecto impresionante y contemporáneo”.

Ifan Jenkins, director de marketing del Reino Unido, comenta: “Estamos encantados de que el Reino Unido haya sido elegido como el primero en comercializar el nuevo e icónico envase de Glenfiddich. Como el whisky de malta simple número uno en Escocia y en todo el Reino Unido, Glenfiddich es una marca insignia de la que estamos inmensamente orgullosos y continuaremos traspasando los límites con nuestra nueva y bella identidad visual y activaciones disruptivas”.

El maestro de malta de Glenfiddich, añade Brian Kinsman: “Estos whiskies se elaboran para asegurar la más alta calidad de sabor y aroma, cuyas complejidades están influenciadas por el río Spey y el paisaje circundante. Es genial honrar esta procedencia y la histórica casa de Glenfiddich de una manera tan refinada”.

El nuevo envase ha sido diseñado por la agencia de diseño East London HERE design. Disponible en tiendas minoristas, Glenfiddich Our Original Twelve tiene un precio de venta recomendado de £38 y Glenfiddich Our Solera Fifteen tiene un precio de venta recomendado de £42.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Glenfiddich actualiza el diseño de sus envases, por HERE design
Alberto Muñoz 19 julio, 2019
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Johnnie Walker explora las regiones escocesas con The Johnnie Walker Black Label Origin Series
Diageo ha lanzado una nueva gama de Johnnie Walker que destaca cuatro regiones de whisky escocés: Highlands, Lowlands, Islay y Speyside.