Glenfiddich presenta un whisky de 23 años en barril, Glenfiddich Grand Cru
Glenfiddich ha lanzado la primera expresión de una nueva serie de maltas simples de alta gama: un whisky de 23 años terminado en barricas de roble francés cuvée.

Glenfiddich ha lanzado la primera expresión de una nueva serie de maltas simples de alta gama: un whisky de 23 años terminado en barricas de roble francés cuvée. El nuevo whisky, llamado Glenfiddich Grand Cru, es envejecido primero en barricas de roble americano y europeo antes de ser “reforzado con más intensidad” con barricas de vino base de la región de Champagne.

glenfiddich-grand-cru-bottle-box

Creado para aprovechar los “momentos de celebración”, Grand Cru es el primer lanzamiento de la nueva gama Grand. El próximo whisky de la serie se lanzará a finales de 2020. El Glenfiddich Grand Cru tiene notas de flor de manzano, pan recién horneado y limón confitado en la nariz. En boca se perciben notas a roble vainillado, brioche dulce, sándalo, sorbete de pera y uva blanca.

Brian Kinsman, maestro de malta de Glenfiddich, dijo: “Rompiendo una vez más las convenciones de la categoría, esta colaboración inusual presentó una oportunidad emocionante para crear un espíritu que elevó aún más nuestro estilo único Glenfiddich. Experimentamos con el tiempo de maduración y seleccionamos a mano el equilibrio correcto de las barricas Glenfiddich de 23 años de nuestra colección única de maltas añejas. La influencia del roble de las barricas de vino base francés añadió una capa extra de complejidad gracias al líquido que una vez contenían. Combinando lo mejor de ambos mundos, el líquido final presenta una finura excepcional y es un tributo especial a cada barrica de vino base en la que se terminaron las maltas”.

Struan Grant Ralph, embajador de la marca Glenfiddich, añadió: “Este nuevo whisky es un ejemplo de la pasión de la marca por superar los límites del whisky escocés, mirando más allá del mundo del whisky para crear líquidos con un sabor exquisito. Nuestro objetivo era crear un nuevo y fresco momento para beber para Glenfiddich y para la categoría de whisky en general, creando una expresión que juega con el líquido sinónimo de celebración, pero que al mismo tiempo aporta la sustancia y suavidad de la malta única al momento. El resultado es Grand Cru – un líquido que lleva el sello de calidad e innovación asociado con la marca y es un verdadero testimonio de nuestro espíritu inconformista innato.”

Glenfiddich Grand Cru se presenta en una botella de vidrio negro y una caja negra con un diseño de fuegos artificiales dorados. La expresión está disponible para comprar hoy en la tienda por departamentos Harrods, con sede en Londres, exclusivamente durante dos semanas y directamente desde el sitio web de Glenfiddich por £220 (US$265). A partir del 18 de septiembre, también podrá adquirirse en establecimientos de venta al por menor de whisky de lujo y en locales de alta gama.

El año pasado, Glenfiddich amplió su Serie Experimental con el lanzamiento de Fire & Cane – un whisky de malta simple ahumado finished en barriles de ron. Glenfiddich Fire & Cane se unió a otras expresiones de la Serie Experimental Glenfiddich IPA Experiment y Glenfiddich Project XX, que ambos lanzaron en 2016, y Glenfiddich Winter Storm, que fue lanzado en 2017. Winter Storm se ha acabado en barricas de roble francés icewine de la bodega Peller Estate de Niágara.

Glenfiddich Grand Cru

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Glenfiddich presenta un whisky de 23 años en barril, Glenfiddich Grand Cru
Alberto Muñoz 20 septiembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Campari refuerza su portfolio de ron con La Mauny y Trois Rivières
Las negociaciones en curso durante el mes de julio se concretizaron. Campari, adquiere las marcas de ron La Mauny y Trois Rivières por 60 millones de euros.