Havana Club desarrolla una gama “profesional” para bartenders

El ron cubano Havana Club ha desarrollado una nueva y experimental gama de productos exclusivamente pensada para los camareros.

Alberto Muñoz

El ron cubano Havana Club ha desarrollado una nueva y experimental gama de productos exclusivamente pensada para los camareros. La gama Havana Club Professional Edition, que también ha sido desarrollada en colaboración con bartenders, se presentó por primera vez la semana pasada en el Bar Convent Berlin.

Havana Club is encouraging bartenders to experiment with rum cocktails with its new Professional Edition range

El primer embotellado de la serie de lotes pequeños – Havana Club Professional Edition A – es el resultado de una colaboración con la Asociación de Cantineros Cubanos como parte de las celebraciones del 200 aniversario de Havana bar El Floridita. El ron blanco es una mezcla de tres bases de ron añejado y aguardiente puro que ha sido madurado en grandes barricas de roble durante cuatro años. Se filtra con un “enfoque innovador que conserva el carácter y aligera el color y el paladar”.

Havana Club Professional Edition B ha sido creado en colaboración con la autoridad en coctelería Nick Strangeway. El ron es una mezcla que incluye un componente terminado en barriles de whisky Islay ahumado, junto con otras tres bases de ron Havana Club de 7 años de antigüedad.

“Desde el lanzamiento de Havana Club 7 Year Old hace 40 años, nos hemos comprometido a inspirar a los bartenders a crear nuevas experiencias de cóctel de ron y la gama Professional Edition es nuestra última expresión de ello”, dijo Nick Blacknell, director de marketing global de Havana Club International. “Fue a través de los mejores mezcladores del mundo que los bebedores de ron conocieron los cócteles de Daiquirí, Cancha y Mojito – esperamos que nuestra nueva gama proporcione la inspiración, a través de nuevos perfiles de sabor en ron, para que los camareros elaboren la próxima generación de auténticos cócteles de ron cubano”.

En el futuro, se añadirán más ediciones a la gama Havana Club Professional Edition, creadas con la colaboración de los mejores bartenders. Estos se pondrán exclusivamente a disposición de los mixólogos en coctelerías seleccionadas de todo el mundo.

Havana Club ya había experimentado con barricas de whisky ahumado para la creación de su Havana Club Tributo 2018.

Disfruta de los mejores rones del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes