Hendrick se traslada a la absenta con Hendrick’s Absinthe

La marca de ginebras Hendrick’s ha entrado por primera vez en una nueva categoría de bebidas espirituosas con el lanzamiento de una absenta “moderna”, que presenta los sabores de rosa y pepino característicos de la marca.

Alberto Muñoz

La marca de ginebras Hendrick’s ha entrado por primera vez en una nueva categoría de bebidas espirituosas con el lanzamiento de una absenta “moderna”, que presenta los sabores de rosa y pepino característicos de la marca. Hendrick’s Absinthe es el resultado de experimentos de laboratorio realizados por la maestra destiladora Lesley Gracie en el nuevo Gin Palace de la marca en Girvan, Escocia.

Hendrick’s moves into absinthe

Según Gracie, la ginebra y la absenta son bebidas espirituosas similares, pero con una “paleta diferente de productos botánicos con los que jugar”. El producto se elabora con anís estrellado y ajenjo -botánicos tradicionales de la absenta- así como con enebro, milenrama y naranja. Gracie también utiliza los sabores característicos de Hendrick de rosa y pepino, que según ella “realmente elevan” el espíritu y “le dan vida”.

Ella dijo: “Para mí, el anís estrellado siempre ha tenido calidad de estrella. He estado jugando con sus sabores mágicos en el fondo durante años y sentí que ahora hay suficiente curiosidad y deseo de explorar nuevas dimensiones dentro de las bebidas para liberar nuestro experimento de ajenjo al mundo. He añadido la rosa y el pepino que ponemos en la ginebra de Hendrick – la rosa añade un elemento floral y el pepino una dimensión fresca, que no se espera necesariamente de un ajenjo.”

El alcohol se ha embotellado al 48% ABV – una fuerza menor en comparación con muchos absentistas tradicionales – para hacerlo más accesible y mostrar sus matices de sabores botánicos. El líquido es transparente y está hecho con ingredientes naturales.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer con la absenta, siempre y cuando se baje la fuerza”, dijo Gracie. “El 70% es duro, y yo no tomo cócteles, así que para mí, tenías que ser capaz de beberlo por ti mismo sin tener que añadirle otras cosas. Siempre me ha gustado el anís estrellado y el ajenjo, y tenemos algunos elementos cítricos ahí dentro, y algunos elementos verdes y trozos de flores. Es más una bebida redonda que algo que te derrite las orejas”.

Además de su uso para beber a sorbos, la Absinthe de Hendrick ha sido diseñada para ser el espíritu principal en una gama de cócteles clásicos y nuevos, como el Corpse Reviver, Death in the Afternoon y el Sazerac. El equipo de Hendrick también está promoviendo su uso en bebidas mezcladas largas, con tónico o ginger ale.

Para Ally Martin, embajadora de la marca Hendrick en todo el mundo, “se trata de crear un líquido fresco y ligero que sea mezclable”. Ella dijo: “El mundo ha avanzado mucho desde el apogeo de la absenta y ya es hora de que este espíritu vuelva a encontrar su lugar en el corazón de la creatividad, en algunos de los mejores bares del mundo. Hemos reimaginado la absenta como un espíritu increíblemente complejo, único e interesante. No hay que temer por su fuerza, sino por ser usado como un componente central de la gama actual de cócteles contemporáneos y refrescantes”.

Según Martin, la absenta es una categoría que es “extremadamente emocionante” para el dueño de Hendrick, William Grant & Sons, debido a su oportunidad de crecimiento. “Vemos la absenta como una categoría que ha sido descuidada, y sentimos que puede crecer cuando el espíritu se hace de esta manera y se utiliza en los cócteles”, dijo. “Es mucho más accesible para la gente comprometerse de esa manera. Siempre seremos conocidos como una marca de ginebra, pero eso no nos impide experimentar e innovar en otras categorías. Esto es algo que William Grant ha hecho desde 1880, así que estamos acostumbrados a saltar un poco”.

Martin también dijo que es posible que Hendrick’s pueda explorar nuevas categorías de espíritus en el futuro, dependiendo del resultado de los experimentos de laboratorio de Gracie. Sólo 4.000 botellas de Absinthe de Hendrick han sido lanzadas exclusivamente para el sector hostelero británico. En el futuro podría ser posible un despliegue más amplio.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes