Highland Park lanza su edición limitada Ness of Brodgar’s Legacy
La marca de whisky escocés Highland Park, propiedad de Edrington, ha lanzado una edición especial de malta simple en apoyo del Ness of Brodgar Trust en las Islas Orcadas.

La marca de whisky escocés Highland Park, propiedad de Edrington, ha lanzado una edición especial de malta simple en apoyo del Ness of Brodgar Trust en las Islas Orcadas. La destilería de las Orcadas ha lanzado su embotellado Ness of Brodgar’s Legacy, y un porcentaje de sus ventas ha sido donado para apoyar las excavaciones arqueológicas en el Ness of Brodgar en Orkney, Escocia.

Highland Park lanza su edición limitada Ness of Brodgar's Legacy

Jason R. Craig, director de marca global de Highland Park, dijo: “Nuestra visión de marca es honrar el orgulloso espíritu de las Islas Orcadas, para lo cual trabajamos con organizaciones de nuestra comunidad local y las apoyamos. Después de reunirnos con el Fideicomiso Ness de Brodgar, nos inspiramos en su dedicación, paciencia y voluntad de hacer lo correcto y no apresurar su trabajo altamente calificado.”

Ness of Brodgar’s Legacy es un whisky escocés de una sola malta de 12 años con sabores de miel floral dulce, rica tarta de frutas, especias cálidas de invierno, ralladura de naranja y la “turba ahumada aromática de la marca”. Embotellado al 46% vol., el whisky estará disponible inicialmente durante un evento de apoyo en la Stenness Community School, Orkney. A un precio de £55 (US$69) por 700ml, cualquier botella que quede después del evento de soporte estará disponible a través de la tienda en línea de la destilería.

Nick Card, director del Ness of Brodgar Trust, dijo: “La cebada y la turba son el vínculo común entre Highland Park y el Ness de Brodgar. En el Ness, tenemos pruebas extensas de su uso más temprano en Escocia, rastreando nuestras raíces compartidas desde hace más de 5.000 años. El apoyo de Highland Park contribuirá a nuestra exploración de este lugar único, contribuyendo a una comprensión mundial de nuestros ancestros neolíticos”.

La excavación arqueológica en Ness de Brodgar se abre sólo por un corto período de tiempo durante el verano. Cada temporada requiere una financiación de alrededor de 200.000 libras esterlinas (250.000 dólares) para cubrir tanto la excavación como cualquier trabajo posterior realizado por especialistas en laboratorios.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Highland Park lanza su edición limitada Ness of Brodgar’s Legacy
Alberto Muñoz 8 julio, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Bacardi lanza Bacardi Gran Reserva Especial, ron de 16 años de edad exclusivo en TR
Bacardi Global Travel Retail ha lanzado el exclusivo Gran Reserva Especial, que tiene una antigüedad de 16 años.