Highland Park Triskelion reúne a tres maestros fabricantes de whisky
La marca escocesa Highland Park, propiedad de Edrington, ha reunido a tres maestros fabricantes de whisky para colaborar en el lanzamiento de Triskelion, un single malt.

La marca escocesa Highland Park, propiedad de Edrington, ha reunido a tres maestros fabricantes de whisky para colaborar en el lanzamiento de Triskelion, un single malt. El actual maestro destilador de Highland Park, Gordon Motion, trabajó con el ex maestro fabricante de whisky Max McFarlane y el maestro emérito John Ramsay para producir Triskelion, que reunió más de 100 años de experiencia en la fabricación de whisky.

Highland Park Triskelion

Lanzado mundialmente este mes, Highland Park Triskelion utiliza whisky madurado en una combinación de botas de roble español sazonadas con jerez de primer llenado, barricas de roble americano sazonadas con jerez de primer llenado y barricas de Bourbon y cabezas de cerdo de primer llenado. Estos tres tipos principales de barricas se equilibraron con una pequeña cantidad de barricas de recarga para añadir “un grado de suavidad” al whisky.

Motion decía: “Fue divertido y un verdadero honor volver a trabajar con John y Max. Decidimos crear una malta única no envejecida, ya que esto nos daba total flexibilidad para considerar una amplia gama de diferentes tipos de barricas, perfiles de sabores y edades. Citando a John Ramsay: “No se necesita una declaración de edad para ofrecer una calidad real. Nos llevó un tiempo ponernos de acuerdo sobre el perfil final del sabor, pero estamos muy orgullosos del resultado: puso a prueba nuestra habilidad, nuestra artesanía, pero no nuestra amistad”.

Se dice que el espíritu de color rosa intenso tiene aromas a “naranjas de Sevilla, semillas de cilantro, crème brûlée, miel turbia, ligeramente picada con un toque de rosa”. En boca se dice que tiene notas de “piel de naranja, albaricoques, comino, vainilla y ligero humo”.

Embotellado al 45.1% ABV, Highland Park Triskelion tiene un precio de venta al público de £170 (US$218) en el Reino Unido.

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Highland Park Triskelion reúne a tres maestros fabricantes de whisky
Alberto Muñoz 27 noviembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Flor de Caña lanza ron de 30 años con Flor de Caña V Generaciones
El ron nicaragüense Flor de Caña ha lanzado un barril de 30 años de antigüedad, embotellado exclusivamente en los grandes almacenes Harrods de Londres, a un precio de £1,500 (US$1,928).