Jack Daniel’s estrena whiskey con Tennessee Apple
Brown-Forman ha ampliado su gama de Jack Daniel’s con el lanzamiento de un whisky con sabor a manzana.

Brown-Forman ha ampliado su gama de Jack Daniel’s con el lanzamiento de un whisky con sabor a manzana. Lanzado en los Estados Unidos, Jack Daniel’s Tennessee Apple se elabora a partir de la expresión central de la marca, que ha sido suavizada al carbón y madurada en barricas nuevas de roble americano, y licor con sabor a manzana.

Jack Daniel's estrena whiskey con Tennessee Apple

Se recomienda servir el 35% de whisky ABV frío, puro o en cócteles. En nariz, se describe como “crujiente manzana verde y el clásico Old No 7 de caramelo, roble y una suave especia”. El paladar combina manzanas recién cortadas con “caramelo caliente y toffee” seguido de un final “rico y suave” con un toque de roble tostado.

“El Sr. Jack era conocido por ser un innovador y siempre exploraba cómo hacer las cosas de manera diferente, incluyendo la adición de diferentes sabores e ingredientes”, dijo el maestro destilador de Jack Daniel, Jeff Arnett. “Tennessee Apple combina el carácter de nuestro Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con el sabor de las manzanas verdes crujientes. Es como una manzana recién cosechada en un vaso de Jack”.

Jack Daniel’s Tennessee Apple está disponible en formatos de 50ml, 375ml, 750ml y un litro con un RRP de US$26.99 por 750ml. Tennessee Apple es el último sabor que se une a la gama de Jack Daniel’s. Jack Daniel’s Tennessee Honey llegó a los estantes en 2011 y tres años más tarde se convirtió en el primer whisky con sabor que alcanzó el millón de cajas. Su lanzamiento fue seguido por el fuego con sabor a canela en 2014.

Según el director ejecutivo de Brown-Forman, Lawson Whiting, el whisky aromatizado es ahora “más grande que el vodka aromatizado” en Estados Unidos, pero Jack Daniel’s ha evitado la canibalización. A principios de este año, Jack Daniel’s amplió su gama de whisky experimental Tennessee Tasters’ Selection con el lanzamiento de dos expresiones.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Jack Daniel’s estrena whiskey con Tennessee Apple
Alberto Muñoz 16 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Laphroaig honra a la familia fundadora con Book One: Unique Character
La marca escocesa de whisky Laphroaig ha presentado una nueva serie de whiskies que honran a Ian Hunter, el último miembro de la familia fundadora de Johnston que dirige la destilería Islay. El miembro más joven de la familia Johnston, Hunter, se unió a la destilería Laphroaig en 1908.