Jameson Caskmates desplegará un rediseño simplificado

Irish Distillers ha presentado un nuevo diseño de embalaje para su gama Jameson Caskmates en respuesta a la demanda de los consumidores de una “propuesta de producto simplificado”.

Alberto Muñoz

Irish Distillers ha presentado un nuevo diseño de embalaje para su gama Jameson Caskmates en respuesta a la demanda de los consumidores de una “propuesta de producto simplificado”. Irish Distillers, propiedad de Pernod Ricard-, ha rediseñado el embalaje de Jameson Caskmates Stout Edition y Jameson Caskmates IPA Edition tras realizar estudios de mercado en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica e Irlanda.

Jameson-caskmates-redesign

Jameson Caskmates original se lanzó en 2013 como resultado de una colaboración entre Irish Distillers’ Midleton Distillery y la microcervecera Franciscan Wells, con sede en Cork. El whisky irlandés se añejaba en barriles bien condimentados de la cervecería. En 2017, Irish Distillers lanzó Jameson Caskmates IPA Edition, un whisky irlandés terminado en barriles de cerveza IPA de Franciscan Well Brewery, con sede en Cork.

El nuevo diseño incluirá un nombre de la familia’Caskmates Series’ para la gama en la etiqueta del cuello y la contraetiqueta. La etiqueta principal incluirá un “mayor énfasis” en la variedad y una descripción más clara del texto “whisky terminado en barriles de cerveza artesanales”.

Mientras tanto, la contraetiqueta destacará al socio de la gama de cervezas artesanales Eight Degrees Brewing, que fue adquirida por Irish Distillers en 2018 para “asegurar un suministro a largo plazo de cerveza artesanal tras el éxito mundial desbocado de la serie Caskmates”. Casi un millón de cajas de nueve litros se han vendido desde que se lanzó la gama en 2015, según Irish Distillers.

David Quinn, jefe de la ciencia del whisky en la destilería Midleton, dijo: “La serie Caskmates nació de la innovación – un experimento creativo que aprovechó el creciente apetito por el whisky irlandés y el amor por la cerveza artesanal. Aunque la serie Caskmates ha presentado nuevos consumidores a Jameson y entusiasmado a los fans de Jameson, nuestra investigación demostró la necesidad de simplificar la propuesta de producto. Confiamos en que esta nueva apariencia aerodinámica desempeñará un papel importante para asegurar el crecimiento continuo de estas emocionantes expresiones”.

El nuevo diseño de Jameson Caskmates Stout Edition y Jameson Caskmates IPA Edition se enviará a los Estados Unidos a partir de enero de 2020 y a todo el mundo a partir de marzo de 2020. También estará disponible en tiendas, bares y restaurantes. En septiembre de este año, Jameson amplió su gama Caskmates con un embotellado realizado en colaboración con la cervecería londinense Fourpure. La marca también lanzó dos expresiones de Caskmates de edición limitada en los Estados Unidos en agosto de 2019.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes