Jameson crea una botella de NFC para el día de San Patricio

Irish Distillers ha revelado el diseño de la octava edición limitada de la botella de Jameson para celebrar el día de San Patricio, que ofrece a los aficionados la posibilidad de crear su propia etiqueta virtual en línea.

Alberto Muñoz

Irish Distillers ha revelado el diseño de la octava edición limitada de la botella de Jameson para celebrar el día de San Patricio, que ofrece a los aficionados la posibilidad de crear su propia etiqueta virtual en línea. El diseñador e ilustrador dublinés Stephen ‘Hephee’ Heffernan fue contratado para crear el último diseño de edición limitada.

Su creación tiene como objetivo comunicar la “verdadera magia” que ocurre cuando los amigos se reúnen. Además, la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) permite a los aficionados disfrutar de una experiencia más interactiva este año. Un chip NFC y un código QR en el cuello de la botella permite a los fans personalizar su propia etiqueta Jameson a través de iconos ocultos, también diseñados por Heffernan.

Luego pueden presentar su diseño en un concurso para tener la oportunidad de ganar un letrero de barra Jameson hecho a medida. Los consumidores de los mercados clave también tendrán la oportunidad de ganar su propia botella personalizada de edición limitada.

Brendan Buckley, director de marketing internacional de Irish Distillers, dijo: “Este año estamos profundizando en la conexión con nuestros fans con una oferta que refleja el aprecio de la marca por el talento local a través de las obras de arte de Stephen, y fomenta el compromiso digital que aprovecha la creciente popularidad de la personalización de la naturaleza conectada de la botella”.

La botella de edición limitada del Día de San Patricio estará disponible en todo el mundo a partir de febrero en mercados como Irlanda, Japón, Canadá, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Nueva Zelandia, Corea, Grecia, Estonia, Serbia, Eslovenia, Líbano y Malta, entre otros.