Jameson estrena el exclusivo GTR Triple Triple

La unidad de Destiladores Irlandeses de Pernod Ricard ha presentado un nuevo whisky irlandés exclusivo para la venta al por menor en el sector de los viajes, llamado Jameson Triple Triple.

Alberto Muñoz

La unidad de Destiladores Irlandeses de Pernod Ricard ha presentado un nuevo whisky irlandés exclusivo para la venta al por menor en el sector de los viajes, llamado Jameson Triple Triple. Producido en la destilería Midleton en el condado de Cork, Jameson Triple Triple es un whiskey triplemente destilado y mezclado a partir de una combinación de barricas de ex-bourbon y jerez, junto con barricas que han sido sazonadas con vino fortificado de Málaga en España.

Jameson-Triple-Triple-768x1024

Se dice que la barrica malagueña añade notas de cítricos, frutas del huerto y especias al líquido. El producto resultante tiene una “sutil dulzura y una gota extra de suavidad”. El maestro licuador Billy Leighton describe el whisky como si tuviera “notas iniciales de fruta de pera dulce” en la nariz, junto con toques de canela y clavo de olor. En boca se percibe como “frutos dulces de huerta y ligeros toques de grosellas negras, ciruelas y pasas”.

Dijo Leighton: “En Jameson, hemos sabido que las cosas buenas vienen de a tres desde que John Jameson estableció su destilería en Bow Street en Dublín e introdujo al mundo el whisky irlandés Jameson triple destilado. Jameson Triple Triple no es una excepción a esta regla. Nuestros whiskeys irlandeses de un solo bote y de un solo grano han sido mejorados a través de una triple maduración en barrica para crear una nueva y emocionante experiencia de sabor”.

Brendan Buckley, director de marketing internacional de Irish Distillers, añadió: “La accesibilidad de Jameson ha sido clave para su éxito en todo el mundo, y con su carácter extra suave pero sutilmente dulce, esperamos que Jameson Triple Triple impulse aún más la marca en el ámbito de la venta al por menor de viajes globales”.

Disponible este mes, Jameson Triple Triple lleva un valor superior al 40% y está disponible en un formato de un litro en todo el mundo. Su precio es de 32€ (36$).

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes