Jameson lanza Bow Street 18 Years Old Cask Strength
Jameson, propiedad de Pernod Ricard-, lanzará la última iteración de su whisky irlandés de 18 años de edad, que ha terminado su periodo de maduración en la casa de la marca en Bow Street, en Smithfield, Dublín.

Jameson, propiedad de Pernod Ricard-, lanzará la última iteración de su whisky irlandés de 18 años de edad, que ha terminado su periodo de maduración en la casa de la marca en Bow Street, en Smithfield, Dublín. Disponible a partir de agosto de este año, el lote dos de Jameson Bow Street 18 Años sigue al lanzamiento de la expresión inaugural el año pasado. La nueva expresión se embotella al 55,1%.

jameson-bow-1

El whisky es una combinación de tres componentes que han sido destilados y envejecidos en la destilería Jameson’s Midleton Distillery en el condado de Cork: un whisky de destilación de olla lleno en barriles ex-Bourbon de segundo llenado en 1999; un whisky de destilación de olla destilada en 1997 e introducida en barriles de Bourbon, antes de pasar a barriles de Jerez de primer llenado en 2006; y un whisky de grano de 1999 que ha envejecido en barriles ex-Bourbon de primer llenado. El lugar, donde Jameson comenzó a destilar por primera vez en 1780, es el único almacén de maduración en Dublín y fue reabierto en 2017 tras una remodelación de 11 millones de euros (11,6 millones de dólares).

“Como tributo al legado de Jameson en la destilación de Smithfield, hemos introducido algunos métodos que se habrían empleado en días pasados”, dijo Billy Leighton, maestro mezclador de Midleton Distillery. “El período final de maduración en Bow Street es nuestro guiño al método tradicional de ‘casarse’. Hemos puesto nuestro propio sello usando barriles de Bourbon de primer llenado, mientras que el enfoque tradicional sería usar los barriles varias veces”.

Simon Fay, director de marketing internacional de Irish Distillers, el brazo irlandés de Pernod Ricard, propietario de la marca, añadió: “Aunque la proximidad de Jameson ha sido clave para su éxito, tuvimos la oportunidad con el lanzamiento de Jameson Bow Street 18 Years Cask Strength el año pasado de presentar el lado más serio de la herencia de la marca. Los consumidores buscan más opciones de estilo y calidad en el whisky irlandés y Jameson, como líder de la categoría, se compromete a satisfacer este apetito”.

Jameson Bow Street, de 18 años de antigüedad, estará disponible en 20 mercados a partir de agosto de 2019 a un precio de venta al público de €240 (US$270.54). El whisky se presenta en una botella de 18 facetas, lo que representa su tiempo de maduración. Debajo de cada botella hay una moneda que da acceso a los propietarios a un portal en línea, donde pueden aprender más sobre la herencia de Jameson en la destilación.

Para apoyar su presentación antes del Día de San Patricio (17 de marzo), Jameson ha creado una gama de maridajes de whisky y queso en colaboración con el quesero de Dublín Loose Canon.

jameson-bow-2

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Jameson lanza Bow Street 18 Years Old Cask Strength
Alberto Muñoz 28 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Escena báquica” (1626 – 1628), de Nicolas Poussin
Nicolas Poussin es el pintor más importante del siglo XVII francés y el maestro fundamental del clasicismo. Se formó en su región de nacimiento con un autor tardo-manierista y más tarde en París.