Johnnie Walker explora las regiones escocesas con The Johnnie Walker Black Label Origin Series
Diageo ha lanzado una nueva gama de Johnnie Walker que destaca cuatro regiones de whisky escocés: Highlands, Lowlands, Islay y Speyside.

Diageo ha lanzado una nueva gama de Johnnie Walker que destaca cuatro regiones de whisky escocés: Highlands, Lowlands, Islay y Speyside. Johnnie Walker Black Label Origin Series ha sido lanzada como una edición limitada en la venta al por menor de viajes globales.

Johnnie Walker Black Label Origin Series

Se trata de una gama de cuatro whiskies escoceses mezclados de 12 años de antigüedad que incluyen maltas simples “de algunas de las destilerías más famosas del mundo”. Cada escocés de la colección se elabora exclusivamente con whiskies de una región determinada. Tres de los whiskies (Highlands, Islay y Speyside) son mezclas de maltas, elaboradas exclusivamente con whisky de malta.

Johnnie Walker Black Label Highlands Origin se elabora con whisky de Clynelish y Teaninich “en su núcleo”, con notas de bayas rojas y frutas de hueso.

Johnnie Walker Black Label Islay Origin contiene líquidos de destilerías como Lagavulin y Caol Ila y se dice que se dirige a los bebedores que “quieren explorar los whiskies con una cálida fumosidad marítima”.

Johnnie Walker Black Label Speyside Origin se describe como un “whisky ligero y afrutado con toques de manzanas verdes cortadas y frutas del huerto”, y se elabora con whisky de Cardhu y Glendullan.

Blended Scotch Johnnie Walker Black Label Lowlands Origin contiene whisky de grano y malta de destilerías como Glenkinchie y Cameronbridge. Se dice que tiene un “carácter dulce y cremoso de vainilla y notas de toffee”.

“Esta serie de edición limitada es el punto de partida perfecto para las bebidas espirituosas aventureras que desean emprender un viaje de exploración de sabores, y estamos encantados de contribuir a desmitificar el escocés y sus numerosos perfiles de sabores”, dijo Anna MacDonald, directora de marketing de Diageo Global Travel. “Estamos deseando dar vida a esta increíble colección con algunas experiencias emocionantes en las tiendas de viajes minoristas globales”.

Diageo acogerá experiencias “inmersivas” de viajes al por menor para llevar a los aficionados al whisky a un “viaje” por las regiones de whisky de Escocia.

“Siempre me han fascinado los distintos perfiles de favor que ofrecen las destilerías de cada uno de los cuatro rincones de Escocia, y lo que añaden individualmente a nuestros whiskies”, dijo George Harper, especialista en whisky de Johnnie Walker. “Johnnie Walker Black Label Origin Series nos da la oportunidad de llevar a la gente a una visita guiada por las regiones productoras de whisky que nos dan las notas distintivas de Johnnie Walker Black Label”.

El envase de la nueva gama “sirve también como guía de acompañamiento” de los whiskies y de sus respectivas regiones. La gama está disponible a nivel mundial a partir de julio en una selección de reportajes de viajes al por menor con un precio de venta al público de 46 dólares estadounidenses. El mes pasado, Johnnie Walker reveló dos botellas de edición limitada de expresiones temáticas de Tronos, llamados A Song of Ice, y A Song of Fire.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Johnnie Walker explora las regiones escocesas con The Johnnie Walker Black Label Origin Series
Alberto Muñoz 18 julio, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


No.3 se renueva con un nuevo diseño de botella, por Stranger & Stranger
Berry Bros. & Rudd’s No.3 London Dry Gin presentará un nuevo diseño de botella como parte de una campaña más amplia titulada The Art of Perfection.