Jura lanza dos nuevos whiskies para su gama Prestige
La marca de whisky Jura de Whyte & Mackay ha revelado el primer desarrollo de su gama Prestige.

La marca de whisky Jura de Whyte & Mackay ha revelado el primer desarrollo de su gama Prestige. En marzo de 2018, Jura presentó un relanzamiento completo de la marca a nivel mundial. Con un nuevo estilo propio, Whyte & Mackay presentó diez nuevos whiskies disponibles en dos nuevas gamas permanentes para el mercado doméstico y de viajes, así como un nuevo diseño de botellas y cajas de cartón. Lanzamiento con el Rare Vintage Jura 1988; la primera expresión de la nueva gama estará disponible en mercados nacionales selectos a nivel mundial. Mientras tanto, en la venta al por menor de viajes, un Jura de 28 años de edad estará disponible en cantidades limitadas anualmente.

jura 1988

El whisky de malta Jura 1988, de 30 años de antigüedad, ha sido madurado en barriles de Bourbon de pequeñas cantidades y terminado en pipas Tawny Port de 20 años de antigüedad. La malta única envejecida ha sido cuidada por tres gerentes de destilerías, con más de 90 años de servicio colectivo en Jura hasta la fecha. Comenzando su vida en 1988 bajo la mirada del entonces gerente de la destilería, Willie Tait dejó el barril a la espera de su futura revelación. Vigilado por Tait hasta 2005, cuando un trabajador de la destilería a largo plazo se convirtió en el gerente de la destilería, Willie Cochrane, quien se hizo cargo de su custodia. Después de Cochrane, el barril fue custodiado por el ahora gerente de la destilería, Graham Logan, quien tomó el timón en 2016. Jura Rare Vintage 1988 se madura por primera vez en barricas pequeñas de roble blanco americano ex-Bourbon. La maduración en Tawny Port Pipes, de 20 años de antigüedad, procedente de Symington Family Estates, mejora el espíritu de la empresa. Sólo hay 1406 botellas de este lanzamiento (53,5% ABV – Fuerza del barril), que es de color natural y sin filtrar en frío. Este es el primero de una serie de lanzamientos vintage de la marca.

Jura 28 años, una nueva expresión permanente, estará disponible anualmente en cantidades limitadas en el mercado global de viajes. La malta simple se madura en barricas de roble blanco americano, ex-Bourbon. Embotellado al 47% ABV, sin filtro antifrío y de color natural, este lanzamiento está disponible como una tienda de viajes exclusiva con un precio de venta al público de 399 libras esterlinas. La botella se envasa en una vitrina.

Gregg Glass, fabricante de whisky y licuadora, dice: “Como isla, Jura se ha dedicado a producir los mejores whiskies de generaciones pasadas y presentes, y estamos en una posición excepcionalmente privilegiada para tener una gama de cepas raras y añejas. Ambas nuevas expresiones son una forma adecuada de celebrar y compartir la increíble herencia de la fabricación de whisky de nuestra isla con nuestra creciente comunidad global”.

Jura Rare Vintage 1988 está ahora disponible en mercados domésticos selectos a nivel mundial, RRP £650. Jura 28 años estará disponible en tiendas libres de impuestos en todo el mundo a partir de finales de diciembre de 2018, incluyendo tiendas selectas World Duty Free ‘World of Whiskies’, RRP £399.

jura_1988_2

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Jura lanza dos nuevos whiskies para su gama Prestige
Alberto Muñoz 5 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“La cafetería del puerto” (1923), de Henri Le Sidaner
Henri Le Sidaner (Port Louis, Isla Mauricio, 7 de agosto de 1862 – París, 16 de julio de 1939) fue un pintor francés postimpresionista. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “La cafetería del puerto”, fechado en 1923.