Kratena, Berg y Caporale redefinen los licores con De Kuyper y Muyu
Los bartenders Alex Kratena, Monica Berg y Simone Caporale se han unido a la firma holandesa de bebidas De Kuyper para lanzar una nueva gama de licores inspirados en la selva amazónica y elaborados con ingredientes naturales.

Los bartenders Alex Kratena, Monica Berg y Simone Caporale se han unido a la firma holandesa de bebidas De Kuyper para lanzar una nueva gama de licores inspirados en la selva amazónica y elaborados con ingredientes naturales. La marca, llamada Muyu, se inspira en un viaje que el trío realizó a la Amazonia y se centrará en el abastecimiento responsable, con una parte de los beneficios de cada botella donada a las ONG de la región.

muyu

Kratena, Berg y Caporale diseñaron cada uno un licor Muyu, que se traduce como “semilla” en la lengua quechua. Trabajando con De Kuyper, los camareros utilizaron un enfoque similar al empleado por los perfumistas para crear las expresiones Muyu, que se dice que “redefinen” la categoría de los licores. A finales del año pasado, el director general de De Kuyper, Mark de Witte, dijo que la mayor innovación del grupo estaba “por venir”, al mismo tiempo que revelaba los planes de lanzar una serie de nuevos productos con los mejores bartenders.

Kratena produjo Muyu Vetiver Gris (22% abv), Berg hizo el Muyu Jasmine Vert (24% abv) y Caporale creó el Muyu Chinotto Nero (24% abv). La producción de cada licor Muyu comienza con la extracción del sabor de su ingrediente homónimo. Luego se seleccionan otros ingredientes para complementar el sabor predominante, y la esencia final se mezcla con alcohol, azúcar, ácidos y agua.

Se utilizan varias técnicas para crear el “líquido complejo”, incluyendo el enfleurage, la destilación por vapor, la extracción de CO2 y los resinoides. Ningún componente proviene de la selva amazónica, sino de la ciudad francesa de Grasse, apodada la capital mundial del perfume, o de la ciudad holandesa de Schiedam, donde tiene su sede De Kuyper.

“Visitamos el Amazonas por primera vez en 2016 para explorar el potencial de los productos amazónicos en cócteles, y nos sentimos muy inspirados por lo que vimos, pero también nos dimos cuenta de que contribuiríamos a la destrucción de la selva tropical si nos abastecíamos directamente de ella”, dijo Berg. “Por lo tanto, colaboramos con expertos líderes para ayudarnos a obtener, concentrar y capturar sustancias aromáticas de plantas, flores y frutos. Cada licor Muyu ha sido diseñado para ser mezclado en un Highball, usado en otros cócteles o bebido en las rocas”. Mark de Witte añadió: “Estamos orgullosos y felices de colaborar con profesionales de renombre de la industria como Alex, Mónica y Simone y creemos que Muyu marcará una verdadera diferencia al ofrecer excelentes experiencias de cóctel tanto a los bartenders como a los consumidores”.

Disfruta de los mejores productos de coctelería del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Kratena, Berg y Caporale redefinen los licores con De Kuyper y Muyu
Alberto Muñoz 18 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“El rico epulón y el pobre Lázaro” (Siglo XVII), de Juan de Sevilla y Romero
Juan de Sevilla Romero y Escalante​ fue un pintor barroco español, encuadrado en la escuela granadina de pintura como el más directo continuador de Alonso Cano, junto con Pedro Atanasio Bocanegra, con quien matuvo una relación de rivalidad.