Kratena y Havana Club crean rones de la Professional Edition
Havana Club ha ampliado su serie Professional Edition con dos nuevos rones creados en colaboración con los barmans Alex Kratena y Carina Soto Velásquez.

Havana Club ha ampliado su serie Professional Edition con dos nuevos rones creados en colaboración con los barmans Alex Kratena y Carina Soto Velásquez. La gama Havana Club Professional Edition, desarrollada pensando en los bartenders, se presentó por primera vez el año pasado en el Bar Convent Berlin. Se lanzó con Professional Edition A y Professional Edition B.

Havana-Club-Professional-Edition

En la feria Bar Convent Berlin de este año, se añadieron dos nuevas expresiones de edición limitada a la gama: Professional Edition C y Professional Edition DDescrito como un “ron de oro rico y crudo”, Havana Club Professional Edition C fue desarrollado por Kratena y Soto Velásquez, junto con el maestro del ron Havana Club Asbel Morales. La expresión está hecha de aguardiente joven mezclado con bases de ron más viejas que han envejecido en los almacenes de la destilería San José. Ha sido madurado hasta 12 años en grandes barricas de roble blanco de hasta 40 años de antigüedad. Se dice que la Edición C Profesional “con cuerpo” tiene un “carácter intenso” y notas de habas de tonka, dátiles, flores blancas y chile. Se recomienda servirlo solo o mezclado en cócteles de alta gama.

Por su parte, Professional Edition D es un ron blanco “que explora la expresión cruda de la caña de azúcar y el aguardiente cubanos”. El ron se elabora a partir de una mezcla de destilado de caña con aguardientes extra añejos. Se dice que su sabor y aroma “evocan el perfil sensorial” de la caña de azúcar cubana. Se dice que la expresión tiene notas de jugo de caña fresco, menta y heno, junto con perfiles minerales y salinos. Soto Velásquez y Kratena crearon la Edición Profesional D con la cabeza de los maestros cubanos del ron, Juan Carlos González, y el maestro cubano del ron Salomé Alemán.

“Carina y yo compartimos la misma pasión por el ron; la co-creación de Pro Ediciones C y D con ella ha sido una experiencia fantástica”, dijo Kratena. “Estoy deseando ver a muchos mixólogos de todo el mundo experimentando con estos rones y añadiendo interesantes innovaciones a sus menús de cócteles”.

La gama de la Edición Profesional está disponible exclusivamente en selectos bares de cócteles de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Francia, Grecia y Cuba.

Nick Blacknell, director de marketing global de Havana Club International, añadió: “Este año, queríamos dar un paso más para dar a los camareros una nueva oportunidad de experimentar con los sabores y bases de ron en nuestro almacén de la destilería, y el resultado ha sido asombroso. Un ron de oro añejo y un ron cubano blanco fresco, ambos nacidos de la colaboración entre dos líderes en la escena del barman – Carina y Alex – y las insuperables habilidades de nuestro maestro del ron cubano, Asbel Morales. Nos han inspirado con sus creaciones, y estamos seguros de que esta gama seguirá siendo el punto de referencia para cócteles de ron auténticos y de alta calidad dentro de la industria de la hostelería a escala mundial”.

Disfruta de los mejores rones del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Kratena y Havana Club crean rones de la Professional Edition
Alberto Muñoz 22 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Absolut Comeback, edición limitada que recicla para construir
El nuevo diseño exclusivo de Absolut Comeback simula una botella fabricada a partir de fragmentos reales de vidrio reciclado de otras botellas.