La D.O. Rueda cambia su identidad gráfica con nuevo logotipo

La Denominación de Origen da un giro en el planteamiento estratégico de la marca en todos los ámbitos comenzando por su imagen.

Alberto Muñoz

La Denominación de Origen da un giro en el planteamiento estratégico de la marca en todos los ámbitos comenzando por su imagen. Basada en los valores de juventud, modernidad, elegancia y cercanía, esta nueva imagen tiene como objetivo prioritario reivindicar la marca RUEDA.

Vinos de rueda

Pero este no es sólo un cambio de identidad visual, es un giro en el planteamiento estratégico que se reflejará en todos los ámbitos que abarca la D.O. Rueda“Desde el comienzo de este nuevo pleno, en el año 2016, nos hemos planteado nuevos retos que trabajen a favor de buscar lo mejor para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos. Entre ellos estaba el cambio de imagen, una evolución en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores, en cómo queremos que nos perciban”, explica Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

El nuevo logotipo busca reivindicar la marca RUEDA, acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales y haciendo que perdure en el tiempo. La principal característica del mismo es la legibilidad, ya que se pretende una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual.

“La D.O. Rueda es como los jóvenes: estimulante, despierta, libre, inquieta, llena de frescura y juventud. Nuestra alma joven busca diferenciarse del resto, traspasar fronteras, huir de convencionalismos. Por eso, queremos conectar con ellos, formar parte de su vida, para que nos tengan en cuenta como una opción dentro de sus hábitos de consumo,” afirma Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda. Para realizar este cambio de logotipo, el Consejo Regulador convocó un concurso de agencias al que se presentaron las ideas de siete empresas de publicidad y diseño, siendo aprobada finalmente la propuesta presentada por Galera Publicidad.

Un aspecto muy importante a la hora de trabajar con el logotipo fue su adecuación a las contraetiquetas o tirillas, que son el sello de garantía y calidad que el Consejo Regulador otorga a los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Siguiendo la línea de reivindicar la marca RUEDA se ha cambiado radicalmente la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas (“Verdejo”, “Sauvignon Blanc”, “Espumoso”, “Dorado”…) y en todas ellas aparece la palabra RUEDA, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores.

rueda

Disfruta de los mejores vinos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes