La nueva campaña de Four Roses celebra la naturalidad de la nueva masculinidad
Hay que ser muy whiskey para ir a contracorriente; en 1888 en las profundas tierras de Kentucky, y en pleno 2019 en la gran ciudad. El nuevo posicionamiento de Four Roses trae consigo uno de los temas clave del momento en su recién llegada campaña: los tópicos sobre la masculinidad.

“No siempre soy fuerte y valiente, la mayor parte del tiempo, soy humano”. 
Anónimo

Nadie esperaba que un bourbon fuese suave, pero llegó Paul Jones y creó el bourbon de las cuatro rosas, aterciopelado y con un increíble sabor. Hay que ser muy whiskey para ir a contracorriente; en 1888 en las profundas tierras de Kentucky, y en pleno 2019 en la gran ciudad. El nuevo posicionamiento de Four Roses trae consigo uno de los temas clave del momento en su recién llegada campaña: los tópicos sobre la masculinidad. Here’s to the new man —literalmente, ‘un brindis por el nuevo hombre’— amplía la cerca que rodeaba hasta hace poco al concepto de hombría. Con un spot de un minuto y poco, una serie de píldoras para redes sociales y una campaña de exterior, Four Roses recorre una senda que otras marcas valientes también han decidido explorar; y que ha resultado ser de todo menos un camino de rosas.

La nueva campaña de Four Roses celebra la naturalidad de la nueva masculinidad

¿Qué significa realmente ser un hombre? Lo cierto es que muchísimas cosas. Four Roses se presenta como la bebida que abandera a los hombres bajo esta nueva idea de virilidad, desdibujando muchos de los tópicos a los que la sociedad nos había acostumbrado. El nuevo hombre es sensible, está conectado con el mundo, se interesa por la poesía y otras disciplinas artísticas, pide ayuda, da consejo, se cuida y cuida a otros, es respetuoso consigo mismo y con otros, tiene nuevos valores, expresa sus sentimientos. El nuevo hombre es un hombre que, igual que el bourbon, no lo es menos por ser más suave. Y eso es precisamente lo que el bourbon americano quiere reconocer y celebrar. Este brindis no deja fuera a las mujeres, también consumidoras, sino todo lo contrario. Desde su lucha, ellas han sido las que han impulsado esta nueva masculinidad tan necesaria para conseguir la igualdad que todos buscamos. Four Roses nació gracias a una historia de amor, y desde entonces nunca actuó como un whiskey convencional. Tampoco era de esperar que lo hiciese ahora.

Acerca de Four Roses
Four Roses fue creada por Paul Jones en 1888 en Kentucky, donde se elabora desde entonces gracias a un clima idóneo para producir un bourbon. Four Roses se crea de manera totalmente artesanal y, actualmente, utiliza diez recetas únicas elaboradas con productos de máxima calidad. Con una maduración en barrica de roble blanco quemada por dentro de entre cinco y diez años, Four Roses consigue un líquido suave, pero con carácter, gracias a un cuidado proceso de destilación que hacen de Four Roses un bourbon único.

Acerca de Pernod Ricard España
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, no 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.987 millones de euros en 2017/2018, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 17 de las 100 principales marcas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja. España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 371,8 millones para el ejercicio 2017/2018, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
La nueva campaña de Four Roses celebra la naturalidad de la nueva masculinidad
Alberto Muñoz 29 julio, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Johnnie Walker lanza su tercera mezcla de Ghost and Rare con Glenury Royal
Johnnie Walker ha lanzado la tercera mezcla de su serie limitada Ghost and Rare, hecha con stock de la destilería cerrada Glenury Royal de Highland.