“La Tragedia de Doña Ajada” (1929), de José de Almada Negreiros
José Sobral de Almada Negreiros fue un pintor y escritor portugués. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “La Tragedia de Doña Ajada”, fechado en 1929.

José Sobral de Almada Negreiros fue un pintor y escritor portugués. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “La Tragedia de Doña Ajada”, fechado en 1929.

almada-negreiros

Almada Negreiros nació en lo que entonces era la colonia de Santo Tomé y Príncipe, hijo del escritor António Lobo de Almada Negreiros y la mestiza Elvira Freire Sobral. En 1913, realizó su primera exhibición individual. En 1915, publicó varios de sus poemas en la revista de arte Orpheu. Durante los años venideros, su producción artística fue amplia, realizando pinturas de caballete, murales, vitrales, dibujos y escenografías, así como novelas, obras de teatro y poemas. Almada Negreiros fue un artista clave para el arte moderna de Portugal, siendo influenciado por el cubismo y, principalmente, por el futurismo. Durante la dictadura de António de Oliveira Salazar, realizó varias obras propagandísticas, pero la mayoría de su trabajo criticaba fuertemente la sociedad de esa época.

En 1934, se casó con la pintora Sarah Afonso, luego de haber regresado de París y Múnich. En ese año, la pareja tuvo su único hijo, José Afonso de Almada Negreiros, quien posteriormente se casaría con Maria José de Sampaio e Melo de Vasconcelos, nieta del político portugués Augusto de Vasconcelos.

Si te ha gustado la obra, y también te gusta el vino, visita hoy mismo la tienda online de Licores Reyes para conocer las mejores propuestas del sector: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
“La Tragedia de Doña Ajada” (1929), de José de Almada Negreiros
Alberto Muñoz 18 noviembre, 2019
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Sergio Martínez, de Bodegas Lustau, Mejor Enólogo de España por tercer año consecutivo
El enólogo y capataz de Bodegas Lustau (www.lustau.es) Sergio Martínez recogió ayer, durante la cena de gala celebrada en el Hotel Palace de Madrid, el trofeo que le acredita como Mejor Enólogo de España 2019 revalidando así el título que ya consiguió en 2017 y 2018.