Laphroaig presenta la edición limitada de su whisky de 16 años
La marca escocesa Laphroaig, propiedad de Beam Suntory, ha presentado un whisky de edición limitada que ha envejecido durante 16 años en barriles ex-Bourbon

La marca escocesa Laphroaig, propiedad de Beam Suntory, ha presentado un whisky de edición limitada que ha envejecido durante 16 años en barriles ex-Bourbon. Laphroaig ha producido 900 cajas de su nuevo 16 años, que estarán disponibles en Europa exclusivamente a través del minorista online Amazon y en selectos minoristas estadounidenses.

Laphroaig-16-Year-Old

Se dice que la maduración del whisky en barricas ex-Bourbon ha suavizado el “humo de turba” y ha añadido sabores de cuero y vainilla dulce. John Campbell, gerente de la destilería Laphroaig, dijo: “Laphroaig, de 16 años, es la ilustración perfecta de cómo nuestros ricos whiskies se suavizan a medida que maduran. Mientras que esta expresión lleva el humo icónico de Laphroaig, se combina con notas más dulces de miel y caramelo, creando un drama notable que es perfecto para las largas tardes de finales de verano y para las noches más acogedoras de otoño”.

En nariz, el whisky de 16 años tiene notas de “cuero dulce, especias de roble, vainilla y carácter de madera”, mientras que el paladar es “dulce con melaza y caramelo, miel de Manuka y tomillo, pero también intenso humo de leña, creosota, muchas notas florales de brezo y bergamota, y una sensación en boca de guindilla”. Embotellado al 48% ABV, Laphroaig 16 años de edad está disponible para hacer un pedido por adelantado a Amazon por £89 (US$108) por botella de 700ml.

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes 
Laphroaig presenta la edición limitada de su whisky de 16 años
Alberto Muñoz 6 septiembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“San Bernardo, 80” (1956), de Amalia Avia
Amalia Avia Peña (Santa Cruz de la Zarza (Toledo), 23 de abril de 1930, – Madrid, 30 de marzo de 20111​) fue una pintora figurativa española. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “San Bernardo, 80”, fechado en 1956.