Las puntuaciones de Robert Parker elevan los vinos de Luna Beberide a una categoría sobresaliente
The Wine Advocate (TWA) de Robert Parker acaba de hacer públicas sus puntuaciones para los vinos de Luna Beberide tras la visita que su crítico para España, Luis Gutierrez.

The Wine Advocate (TWA) de Robert Parker acaba de hacer públicas sus puntuaciones para los vinos de Luna Beberide tras la visita que su crítico para España, Luis Gutierrez, realizó el pasado mes de diciembre. Así, varios de sus vinos han obtenido altas calificaciones que ahora os pasamos a detallar en Licores Reyes.

luna beberide parker

Paixar 2016: 95 puntos

“El melancólico y perfumado Paixar 2016 es un Mencía que perdurará en lo que parece ser una de las más frescas y equilibradas añadas. Está producido con uvas de viñedos en gran altitud en suelos de pizarra, algo en lo que se diferencia de la mayoría de los otros viñedos trabajados por Luna Beberide. Este es un proyecto temporal en colaboración con Alberto y Eduardo García, de Bodegas Mauro (Ribera del Duero). Hay concentración con gran elegancia; el roble aún está ahí pero el vino lo ha ido absorbiendo en el proceso (y esto es algo menos obvio que en las añadas anteriores), y hay una gran frescura cítrica (creo que a naranja sanguina) y equilibrio en el paladar. Picante e ideal para beber acompañando a comidas pesadas, con seguridad desarrollará mayor complejidad al reposar más tiempo en botella. 8,000 botellas en noviembre del 2018.”

ART 2016/2017: 93 puntos

“Encontré notas embriagadoras de violeta en nariz en el Art del 2017, lo que me pareció propio de un vino joven y poco desarrollado pero parecía tener más fruta carnosa que el del 2016, que caté a la vez. Además, en la añada del 2017, el roble está mejor integrado y es menos obvio. Con taninos muy jugosos y afrutados con bayas ácidas y deliciosos sabores. 13000 botellas”.

Mencía LB 2018: 91 puntos

“El Mencia del 2018 fue embotellado cuando yo estaba visitando el Bierzo en diciembre del 2018 y me sorprendió que el vino luciese tan bien llevando tan solo unos días embotellado. Es joven, oscuro, jugoso y carnoso, con buenas notas y una buena acidez que lo equilibra, con sabores limpios. Es muy agradable, frutal y directo, y ligero en alcohol. Este vino está embotellado sin roble. 150,000 botellas producidas.”

Finca Luna Beberide 2016: 91 puntos

“He favorecido al Finca la Cuesta 2016 frente al del 2017 cuando los caté juntos (por cierto, este último ha cambiado de nombre), pude llegar a detectar unas notas de roble en estos vinos aunque llevaban reposando en copa un rato. El color es rubí brillante y más allá del ahumado y las especias, que son bastante suaves, hay notas de bayas ácidas y de hierbas silvestres con un giro terroso. En boca es alegre, de cuerpo medio y con buena frescura que eleva el final. 50,000 botellas producidas. Fueron embotelladas en enero del 2018.”

Finca Luna Beberide 2017: 90 puntos

“He catado dos añadas de este Mencía que antes se llamaba Finca La Cuesta pero que ha sido renombrado como 2017 Finca Luna Beberide. Catándolo al mismo tiempo que el de la añada del 2016, puedes notar algunas diferencias entre ambas añadas, como que el vino del 2017 tiene más color y mayor madurez. 50,000 botellas.”

Godello 2018: 89 puntos

“Existe una buena cantidad de vinos del 2018 que ya están embotellados, y entre ellos se encuentra el 2018 Godello de Luna Beberide. Embotellar los vinos pronto tiende a provocar endurecimiento en los blancos, que tienden a mostrarse reductivos con reminiscencias a azufre, por lo que a veces te tienes que guiar a ti mismo por cómo se comporta en boca, y esto revela un vino que sigue el camino de la frescura del de la añada del 2016, con un sabor limpio y frescura cítrica. Hay que darle unos meses más en botella. 50,000 botellas producidas. Fue embotellado en diciembre de 2018.”

Disfruta de los mejores vinos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Las puntuaciones de Robert Parker elevan los vinos de Luna Beberide a una categoría sobresaliente
Alberto Muñoz 8 marzo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Mar de Frades presenta su añada 2018 a los medios
La enóloga de la bodega Mar de Frades, Paula Fandiño, ha sido la encargada de presentar la nueva añada 2018 en un evento al que han acudido más de 15 medios de comunicación diferentes.