Licor 43 Orochata se vuelve vegano con una nueva receta
La empresa española de bebidas Zamora Company ha actualizado la receta de su licor Licor 43 inspirado en la horchata, que ahora es 100% vegetal y no contiene lácteos.

La empresa española de bebidas Zamora Company ha actualizado la receta de su licor Licor 43 inspirado en la horchata, que ahora es 100% vegetal y no contiene lácteos. El Grupo Zamora lanzó en 2016 el licor de base vegetal Licor 43 Orochata, basado en la tradicional bebida de horchata de Valencia en España.

La expresión ha sido reemplazada y rebautizada como Horchata, que es una fusión del Licor 43 original con la bebida de horchata española con sabor a chufa y canela. El Licor 43 Horchata (16% ABV) es ahora 100% vegetal y libre de lactosa y proteínas de la leche.

La nueva etiqueta promueve las credenciales de la expresión sin lácteos y vegana, así como su inspiración en la horchata. El Licor 43 Horchata reemplazará gradualmente al anterior líquido en todos los mercados donde ya está presente, pero también en nuevos mercados como el de los Estados Unidos.

Julián Fernández, director de marketing global e innovación de licores en la Compañía Zamora, dijo: “La innovación ha estado durante mucho tiempo en el corazón de Licor 43, y con Licor 43 Horchata queríamos un producto delicioso en la categoría de licores cremosos que también satisficiera la creciente demanda de los consumidores de alternativas más ligeras y no lácteas. Nuestra filosofía es ofrecer a un consumidor cada vez más exigente líquidos excitantes y experiencias para disfrutar con la familia y los amigos durante sus momentos de sobremesa”.

El Licor 43 Horchata ha sido tasado a RRP £18 (US$23) por 700ml. Sigue un movimiento similar de Baileys, propiedad de Diageo, en 2017, que eliminó la cera de abejas de su receta de licor Almande sin gluten y sin productos lácteos para otorgarle el estatus de “vegano certificado” en los Estados Unidos.

Licor 43 Orochata se vuelve vegano con una nueva receta
Alberto Muñoz 30 enero, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Pernod Ricard GTR lanza una edición limitada de Martell Cordon Bleu por el Año Nuevo chino
La filial mundial de travel retail de Pernod Ricard lanza una campaña transversal para celebrar el Año Nuevo chino.