Lillet, el aperitivo francés de moda llega a España con Pernod Ricard
Elegante y sofisticado. Así es Lillet, el aperitivo por excelencia que llega, por fin, de la mano de Pernod Ricard España a nuestro país.

Elegante y sofisticado. Así es Lillet, el aperitivo por excelencia que llega, por fin, de la mano de Pernod Ricard España a nuestro país. Sus dos sabores, blanco y rosado, son perfectos para cualquier momento del día.

Lillet

Fue en 1872 cuando Raymond y Paul Lillet fundan la Casa Lillet y allí crean el primer y único aperitivo de Burdeos, Lillet. Una mezcla de vinos cuidadosamente seleccionados y maceraciones de frutas elaboradas en las Bodegas de Podensac. Lillet es un aperitivo suave con un toque afrutado que te transporta a las calles de París, ideal para los paladares más exquisitos. Un aperitivo francés suave y dulce, con personalidad, pero al mismo tiempo sencillo y de calidad de origen.

Lillet Blanc y Rosé están producidos con Sauvignon Blanc, Semillon y Muscatelle, los mejores vinos blancos de la región de Burdeos. Su maceración es distinta, por eso los cítricos de Lillet Blanc le aportan un toque más dulce y los frutos rojos de Lillet Rosé le añaden su color y le dan un toque más amargo. Con una graduación de 17o, Lillet contiene una menor cantidad de azúcar que otros vermuts o aperitivos italianos. El resultado es una receta sencilla que crea un producto sofisticado, elegante y equilibrado, que se adapta y marca tendencia.

Solo o combinado con tónica, Lillet Blanc se acompaña con menta y una rodaja de fresas para un sabor dulce. Y Lillet Rosé, solo o mezclado con tónica y acompañado de una rodaja de lima o de limón es lo que necesita para convertirse en el aperitivo perfecto. Lillet alcanzó gran protagonismo y prosperó en el mercado anglosajón de la mano de Ian Fleming, escritor de la saga James Bond, que creó el cocktail Vesper elaborado con ginebra, vodka y Lillet, y es el combinado favorito del agente 007 en sus últimas películas.

Si hemos importado los macarons y los crêpes, Lillet no podía ser menos. El savoir faire francés llega a España aprovechando el éxito de Lillet en el mundo de la coctelería. Lillet puede encontrarse en tiendas especializadas y locales selectos del barrio de Salamanca, locales de moda para el aperitivo en la calle Menéndez Pelayo, en el conocido restaurante Ramses o en rooftops de moda como Casa Suecia, Vincci Mint o Dear Hotel.

Lillet

Acerca de Lillet
Originario de Saint-Monillon en Gironda, Jean Lillet se establece en 1680 en Podensac, una aldea de la zona de Graves cerca de Sauternes. Fue en 1872 cuando sus descendientes, Raymond y Paul Lillet fundaron la Casa Lillet donde crearon el primer y único aperitivo de Burdeos, Lillet. Una mezcla de vinos cuidadosamente seleccionados y maceraciones de frutas elaboradas en las Bodegas de Podensac. Lillet se produce a partir de una base de vinos aromatizados, corteza de quina y licor. Todos los vinos utilizados para elaborar Lillet son de origen francés, y conforman más del 80% de su receta. Lillet Blanc utiliza vinos de Sauvignon Blanc, Semillón y Muscadelle. Lillet Rosé se obtiene de Sauvignon Blanc, Semillón y Merlot. Después de la segunda guerra mundial, Lillet se concentra en el mercado americano convirtiéndose en el aperitivo preferido de los bares de moda de Nueva York. El éxito de Lillet se afianza en los años 2000 consiguiendo ser uno de los productos imprescindibles en las mejores coctelerías del mundo. Aprovechando este impulso, Casa Lillet lanza Lillet Rosé en 2011, e inmediatamente triunfa consiguiendo premios como el Chairman’s Trophy durante The Ultimate Beverage Challange.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Lillet, el aperitivo francés de moda llega a España con Pernod Ricard
Alberto Muñoz 3 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Patrón presenta su tequila más antiguo hasta la fecha, Patrón Extra Añejo 10 Años
El Tequila Patrón, propiedad de Bacardí, ha lanzado su embotellador más antiguo hasta la fecha: Patrón Extra Añejo 10 Años.