Los españoles prefieren las cervezas locales, según un informe de Datacentric

La identidad territorial y la tradición son factores decisivos para los españoles a la hora de consumir productos y servicios de una marca determinada.

Alberto Muñoz

La identidad territorial y la tradición son factores decisivos para los españoles a la hora de consumir productos y servicios de una marca determinada. La empresa Datacentric ha perfilado un retrato de España en función de sus enseñas favoritas. Y también lo ha hecho con la cerveza, donde encontramos que cerveza Ambar es la preferida por los aragoneses.

cervezas

En el caso de la cerveza, las marcas locales se imponen entre los consumidores, como pasa con Estrella Galicia en Galicia, Ambar en Aragón, Mahou en Madrid, Cruzcampo en Andalucía o Estrella Damm en Cataluña. Se da la misma situación cuando se elige un coche, ya que se han registrado porcentajes elevados en los modelos de las marcas que tienen fábricas implantadas en la comunidad estudiada. Este es lo que ocurre con Seat en Cataluña, Volskswagen en Navarra o Renault en Castilla y León.

En el estudio también se identifican a los principales grupos empresariales en cada región española en función de características como relevancia, facturación, reconocimiento y empleos generados en el territorio de establecimiento. Datacentric ha obtenido estos resultados a través de la elaboración de 2.000 encuestas digitales en el ámbito nacional, con las cifras del informe Brand Footprint (muestra de 12.000 hogares) de Kantar, las bases de datos que atesoran en la propia compañía (MarketBase de Datacentric) e informes de Statista.

Disfruta de las mejores cervezas del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes