Macallan 1978 se une a la colección “Fine & Rare”
La marca de whisky escocés The Macallan, propiedad de Edrington, ha ampliado su colección Fine & Rare con el lanzamiento de una cosecha de 1978.

La marca de whisky escocés The Macallan, propiedad de Edrington, ha ampliado su colección Fine & Rare con el lanzamiento de una cosecha de 1978. The Macallan liberará sólo 243 botellas de este whisky de 39 años de edad, que ha sido envejecido en una segunda barrica de roble americano de oak hogshead.

Macallan-Fine-and-rare-1978.

Embotellado al 59.2% vol., The Macallan 1978 Fine & Rare tiene un precio de venta sugerido de US$11,700 por botella de 750ml. Se dice que la cosecha 1978 ofrece sabores de “especias de roble, naranja y delicado humo de turba con un final suave y sedoso”.

Steven Bremner, el fabricante de whisky Macallan, dijo: “El lanzamiento de la cosecha 1978 Fine & Rare trae otro whisky excepcional a esta colección única de expresiones maduras de Macallan. Esta cosecha alude a un período en el tiempo en el que se establecieron algunas expresiones de los Macallan. Destaca el elemento ahumado de esta barrica, ya que es inusual en The Macallan encontrar humo ahumado junto a algunas de las características sinónimas del roble americano”. The Macallan ha lanzado más de 50 cosechas como parte de su serie Fine & Rare desde que lanzó la colección por primera vez en 2002.

Jaume Ferras, director de marketing de prestigio de Macallan, añadió: “Este whisky de barril único se creó el año en que Superman irrumpió por primera vez en las pantallas de cine, nació el primer bebé probeta y la NASA presentó al primer grupo de mujeres astronautas”.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Macallan 1978 se une a la colección “Fine & Rare”
Alberto Muñoz 8 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Tomatin lanza un whisky de 10.000 libras, Tomatin 50 Year Old
La destilería de whisky escocés Highland Tomatin ha lanzado sólo 70 botellas de su expresión más antigua hasta la fecha: una malta de 50 años a un precio de 10.000 libras esterlinas (12.595 dólares).