Macallan estrena The Golden Age of Travel: The Air Ship, el último whisky de la gama inspirada en los viajes

The Macallan ha revelado el quinto y último lanzamiento de su exclusiva gama Golden Age of Travel, un single malt de 35 años con un precio de 50.000 dólares.

Alberto Muñoz

The Macallan ha revelado el quinto y último lanzamiento de su exclusiva gama Golden Age of Travel, un single malt de 35 años con un precio de 50.000 dólares.

The Golden Age of Travel: The Air Ship

La serie Age of Travel se lanzó en 2015 como parte de una asociación entre The Macallan, propiedad de Edrington, y el fabricante francés de cristalería Lalique. Cada decantador de cristal de edición limitada se inspiró en un modo de transporte de la década de 1930, incluyendo un crucero, un avión, un tren a vapor y un automóvil.

El quinto y último lanzamiento de la gama es The Golden Age of Travel: El Air Ship, que fue destilado en 1940 y embotellado por primera vez en 1975. Luego se volvió a embotellar en 2019. Polly Logan, fabricante de whisky en The Macallan, dijo: “The Macallan 1940 es un líquido excepcional que es testimonio de la edad de oro de los viajes, y del período de glamour y estilo que representa. La primera revelación del carácter del whisky se produce a través del antiguo color roble, y en nariz es una atmósfera de roble ahumado con una riqueza de aceite de naranja y frutos secos, exquisitamente equilibrada con una bella y ligera nota floral de flores de primavera. Más allá de esta delicia inicial, el roble ahumado aparece en el paladar con elementos de opulento chocolate negro y naranja, con un toque de dulce jengibre. El final es largo y persistente, como los recuerdos de los pasajeros que viajaron durante esta época, reviviendo la experiencia en todo su esplendor”.

Hay 48 decantadores disponibles exclusivamente en las tiendas de viajes globales y en The Macallan Boutiques, con dos decantadores adicionales reservados para los archivos de The Macallan y Lalique. El decantador de cristal tiene la forma de un frasco ambulante y presenta un dibujo de la primera máquina de transporte aéreo civil. El tapón presenta la ‘Rosa de los Vientos’, que se incluyó en los mapas de la década de 1930.

Al igual que el resto de la gama, la botella se presenta en una caja de cuero que se asemeja a un baúl de viaje clásico de los años 30. El presidente y director general de Lalique, Silvio Denz, añadió: “La glamurosa época dorada de los viajes es sinónimo de Lalique y de su padre fundador, René Lalique, quien creó algunas de sus mejores obras que ahora definen la época, entre las que se incluyen la decoración de iluminación de cristal para el comedor del transatlántico de Normandía y los hermosos paneles de cristal del “vagón presidencial” en el tren Orient Express en la década de 1930. Nos sentimos honrados de haber trabajado con The Macallan en esta serie, creando trabajos únicos de la más alta calidad y complejidad técnica. El último de la serie, es un verdadero tributo y una invitación a una época dorada de viajes”.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes