Macallan presenta su nuevo whisky The Macallan Estate

Edrington lanzará al mercado un nuevo whisky de malta simple Macallan, que contiene aguardiente “raro” elaborado con cebada procedente de la finca Easter Elchies de la marca.

Alberto Muñoz

Edrington lanzará al mercado un nuevo whisky de malta simple Macallan, que contiene aguardiente “raro” elaborado con cebada procedente de la finca Easter Elchies de la marca. Embotellado al 43% vol., el whisky Macallan Estate se describe como “rico y complejo” con un “largo final”. Fue creado para celebrar la procedencia y la herencia de la marca.

The Macallan Estate

El líquido elaborado a partir de la cebada de la marca Speyside se destila una vez al año durante siete días. Anteriormente, se limitaba a los embotellados “más exclusivos” de Macallan. La propiedad de 485 acres de Easter Elchies ha sido el hogar de los Macallan desde 1824. Los campos de cebada se encuentran a orillas del río Spey.

En junio del año pasado, Edrington inauguró su nueva destilería y centro de visitantes Macallan de £140 millones (US$188,4 millones). The Macallan Estate tiene notas de especias de madera y aceite de naranja en la nariz, mientras que el “dulce y sutil toque de cítricos” complementa la tradicional riqueza de la marca en vinos de Jerez.

Sarah Burgess, fabricante de whisky de The Macallan, dijo: “Nuestra finca Easter Elchies se encuentra en la legendaria región de Speyside en Escocia, un lugar de belleza natural intemporal, y un lugar que nos enorgullece llamar hogar. Con sus maravillosos y dulces toques cítricos y su cálida especia de madera, La Finca Macallan es un espíritu rico, satisfactorio y complejo que rinde homenaje a las fértiles tierras de Speyside donde se encuentra La Macallan y celebra la inigualable artesanía por la que hemos sido conocidos desde 1824”.

The Macallan Estate está empaquetada en una caja de regalo con diseños inspirados en el paisaje. El interior de la caja contiene fotografías aéreas de los campos de cebada. Con un precio de £195 (US$245.62), The Macallan Estate estará disponible a partir de julio para comprar a selectos especialistas en whisky.

The Macallan Estate

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes