Maker’s Mark lanza 2019 Wood Finishing Bourbon
La marca Maker’s Mark, propiedad de Beam Suntory, ha presentado la primera edición limitada de Bourbon en su serie Wood Finishing.

La marca Maker’s Mark, propiedad de Beam Suntory, ha presentado la primera edición limitada de Bourbon en su serie Wood Finishing. Maker’s Mark Wood Finishing Series 2019 Limited Release: Stave Profile RC6 es una variante de la resistencia del barril de Maker’s Mark Bourbon acabado con duelas de madera. Se embotella al 54,1% ABV.

Maker's Mark lanza 2019 Wood Finishing Bourbon

Se dice que las duelas “amplifican las notas de la fruta madura, equilibradas con capas de especias para hornear”, un perfil de sabor inspirado en la cepa de levadura utilizada para crear Maker’s Mark. Esto se logró terminando de madurar completamente, la resistencia del barril de Maker’s Mark Bourbon en un segundo barril con 10 duelas de madera ‘RC6’. Las barricas fueron depositadas en la bodega de Bourbon de piedra caliza de la marca.

Desarrolladas durante dos años en asociación con el productor de barricas Independent Stave Company, las duelas RC6 se fabricaron con roble americano que ha estado expuesto al aire libre durante 18 meses antes de ser tostadas en un horno de convección. Es la primera edición limitada de la serie Maker’s Mark Wood Finishing, una gama de expresiones que utilizan una técnica de acabado de duelas de madera “innovadora” para “mejorar las características distintivas” del buque insignia Maker’s Mark Bourbon. La nueva expresión se une a las embotelladoras permanentes Maker’s Mark 46 y Maker’s Mark Private Select de la colección, con otras Bourbons de edición limitada que saldrán a la venta en los próximos años.

“Hemos estado experimentando con duelas y técnicas de acabado de madera desde que lanzamos por primera vez Maker’s Mark 46 en 2010, y nunca deja de sorprenderme el sabor natural que podemos extraer de sólo 10 duelas de madera que interactúan con nuestro Bourbon durante un período de tiempo”, dijo Jane Bowie, directora de Maker’s Mark de private select. “Los acabados de las duelas nos permiten innovar con un producto ya de por sí delicioso, explorando diferentes tipos de madera, periodos de curado, tiempos de cocción y niveles de calor hasta conseguir la visión exacta del sabor que tenemos en mente. Estamos encantados de compartir las distintas posibilidades con los aficionados al whisky, a partir de la edición limitada de 2019”.

Sólo se producirán 255 barriles del Bourbon de edición limitada, y las botellas estarán disponibles en algunos puntos de venta a partir de finales de septiembre. Su precio es de US$59.99.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Maker’s Mark lanza 2019 Wood Finishing Bourbon
Alberto Muñoz 27 septiembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Macallan 1979 se une a la colección Fine & Rare
La marca de whisky escocés The Macallan, propiedad de Edrington, ha ampliado su colección Fine & Rare con el lanzamiento de una cosecha de 1979.