Malfy Gin es adquirida por Pernod Ricard

Pernod Ricard ha anunciado la firma de un acuerdo con Biggar & Leith para la adquisición de la marca italiana de ginebra Malfy.

Alberto Muñoz

Pernod Ricard ha anunciado la firma de un acuerdo con Biggar & Leith para la adquisición de la marca italiana de ginebra Malfy. Malfy es una gama de ginebras super-premium destiladas por la familia Vergnano en la región italiana de Moncalieri, y ya presente en varios mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Cada ginebra de la gama Malfy se destila utilizando ingredientes italianos como enebro italiano, limones italianos cultivados en la costa y naranjas sanguinas sicilianas y pomelos rosados. La gama incluye cuatro variantes diferentes: Originale, Limone, Arancia y Rosa.

malfy

Christian Porta, director general de Global Business Development de Pernod Ricard, afirma: “Esta adquisición es fiel a nuestra estrategia de larga data de invertir en marcas con un gran potencial en categorías en crecimiento. En línea con el lanzamiento de nuestro plan estratégico “Transformar y Acelerar”, seguiremos gestionando activamente nuestra fantástica cartera de marcas”.

Elwyn Gladstone, fundador de Biggar & Leith, afirma: “Estamos encantados de que la ginebra Malfy pase a formar parte de la familia de marcas Pernod Ricard. Creemos que con su gestión y experiencia en la creación de marcas de espirituosos super-premium, Malfy seguirá prosperando”.

Se espera que esta transacción se cierre en breve. Con esta adquisición, Pernod Ricard amplía su cartera de productos en las categorías de ginebras súper premium y aromatizadas de rápido crecimiento, tras la asociación con Monkey 47 en 2016 y la adquisición de Ungava en 2018.

Disfruta de las mejores ginebras del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes