Martini se enfrenta a Aperol con el nuevo vermut Fiero

Martini, vermut italiano, se dirige a un público más joven de bebedores con una nueva expresión de colores brillantes: Fiero.

Alberto Muñoz

Martini, vermut italiano, se dirige a un público más joven de bebedores con una nueva expresión de colores brillantes: Fiero. Lanzado en el Reino Unido esta semana, se dice que Martini Fiero “moderniza el vermut para una nueva generación”. Fiero significa “orgulloso”, “intenso” y “audaz” en italiano.

Martini

El producto se beneficiará de una inversión de 2 millones de libras esterlinas (2,6 millones de dólares) sólo en su primer año y se describe como el “mayor lanzamiento de nuevos productos de Martini en los últimos años”. El sabor de naranja “agridulce y picante” de Martini Fiero, “100% natural”, ha sido diseñado específicamente para acompañar al agua tónica en las ocasiones de aperitivo. Es una mezcla de vinos blancos y botánicos como la cáscara de naranja murciana, la artemisia absinthium y la artemisia pontica.

“Crear Martini Fiero fue un ejercicio de equilibrio”, dijo Ivano Tonutti, maestro herbolario de Martini. “Desde el punto de vista botánico, era imprescindible armonizar las vibrantes notas cítricas de la cáscara de naranja murciana con el amargor y los aromas herbáceos de la artemisia junto a los de otros muchos productos botánicos, que a su vez tenían que sentarse felizmente junto a la quinina en tónica”.

El servicio recomendado para la nueva expresión es un 50% de vermut y un 50% de agua tónica mezclada en un vaso de globo con una rodaja de naranja para adornar. A un precio de £12 (US$15,80) y con unbv de 14,9%, Martini Fiero se lanzará en Asda y Ocado mañana (28 de marzo), y se extenderá por Sainsbury’s, The Co-op, Morrisons y Amazon desde principios de abril en adelante.

Disfruta de los mejores licores del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes