“Memories of the Stork Club” (1940), de Reginald Marsh

Reginald Marsh (14 de marzo de 1898 – 3 de julio de 1954) fue un pintor estadounidense, nacido en París, más notable por sus representaciones de la vida en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930.

Alberto Muñoz

Reginald Marsh (14 de marzo de 1898 – 3 de julio de 1954) fue un pintor estadounidense, nacido en París, más notable por sus representaciones de la vida en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930. Escenas de playa en Coney Island, entretenimientos populares como el vodevil y el burlesque, mujeres y hombres sin trabajo en el Bowery son temas que reaparecen a lo largo de su trabajo. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “Memories of the Stork Club”, fechado en 1940.

“Memories of the Stork Club” (1940), de Reginald Marsh

Reginald Marsh nació en París el 14 de marzo de 1898. En 1900, sus padres, artistas norteamericanos, se trasladaron a Nutley, Nueva Jersey, y posteriormente a New Rochelle, Nueva York. Marsh estudió Bellas Artes en la Universidad de Yale, donde dibujaba ilustraciones para la revista The Yale Record. Tras su graduación en 1920, trabajó como dibujante independiente en Nueva York. Entre 1922 y 1925, Marsh dibujaba temas urbanos y bosquejos de obras de teatro para el Daily News y diseñaba telones y decorados teatrales en Nueva York y Provincetown, MA. Se casó con la escultora Betty Burroughs en 1923.

Su primera exposición individual se celebró en el Whitney Studio Club en 1924. En 1925, Marsh estaba empleado por el New Yorker, hacía trabajos independientes para las revistas Esquire, Fortune y Life, y realizó el primero de seis viajes a Europa. En 1927, se matriculó en la Art Students League para estudiar con Kenneth Hayes Miller, George Bridgeman, George Luks, Macque Maroger, Stanley William Hayter y Mahonri Young. Marsh estudió anatomía en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Nueva York y posteriormente escribió Anatomy for Artists. El primer matrimonio de Marsh acabó en divorcio, y en 1934 se casó con la pintora Felicia Meyer. A mediados de los treinta, a Marsh le encargaron que realizara pinturas murales para el edificio de Correos de Washington, D.C., y la Aduana de Nueva York.

Aunque pintaba y exponía con regularidad, Marsh aceptó el puesto de profesor en el Art Students League en 1942. En 1943, trabajó como corresponsal artístico de la revista Life en Brasil, Cuba y Trinidad. En 1946 Marsh fue profesor invitado del curso de verano del Mills College, Oakland, California, y en 1949 fue nombrado jefe del Departamento de Pintura del Moore Institute of Art, Science and Industry de Filadelfia. Marsh murió en Dorset, Vermont, el 3 de julio de 1954.

Si te ha gustado la obra, visita la tienda online de Licores Reyes y encuentra las mejores propuestas del mundo del vino hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes