Metallica lanza el ‘sónico’ Blackened American Whiskey
Miembros de la banda de heavy metal Metallica se han asociado con el maestro destilador de WhistlePig Dave Pickerell para lanzar el ‘sónico’ Blackened American Whiskey

Miembros de la banda de heavy metal Metallica se han asociado con el maestro destilador de WhistlePig Dave Pickerell para lanzar el ‘sónico’ Blackened American Whiskey. Disponible en selectas ciudades de Estados Unidos, el whisky es una mezcla de Bourbon, centeno y otros whiskies americanos que han sido envejecidos en barriles de brandy negro expuestos a “ondas sonoras de bajo hertz”.

Blackened is a “sound-enhanced” American whiskey

Se dice que la vibración de las ondas sonoras “mejora la interacción molecular” del líquido dentro del barril. Para el proyecto, Metallica y Pickerell se asociaron con el fabricante de audio Meyer Sound, el cual ha diseñado un’subwoofer’ patentado que amplifica las ondas de sonido de baja frecuencia. Tal rango de frecuencias es evidente en la música de Metallica, afirma la banda, y como tal nació el proceso pendiente de patente conocido como’ruido negro’.

“El objetivo final con Metallica es conectar con nuestros fans a través de grabaciones, conciertos y, cada vez más, a través de cualquier otra forma que cree un vínculo”, dijo la banda. “Queremos mostrar al mundo, y en este caso especialmente a los conocedores de whisky, la seriedad con la que nos tomamos este esfuerzo. Obviamente, no sólo estamos colocando una etiqueta Metallica en un whisky mediocre preexistente, sino que hemos estado trabajando en ello durante los últimos años y supervisando cada detalle, desde la primera idea hasta su primera degustación, con una cuidadosa precisión. El objetivo final es hacer un whisky que encaje en la experiencia Metallica y se diferencie de los demás”.

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Metallica lanza el ‘sónico’ Blackened American Whiskey
Alberto Muñoz 13 septiembre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Darmadt Albariño, frescor atlántico lleno de matices
Corporación Vinoloa vuelve a sorprender con la incorporación de un vino blanco 100% albariño, bajo D.O. Rías Baixas, con gran personalidad y un atractivo diseño para quienes buscan algo diferente y creativo. Sutil y elegante, así es Darmadt Albariño.