Mortlach, última malta de la gama Game of Thrones con Six Kingdoms
Diageo lanzará el último embotellado en su edición limitada Game of Thrones Single Malt Collection, un whisky de Mortlach de 15 años.

Diageo lanzará el último embotellado en su edición limitada Game of Thrones Single Malt Collection, un whisky de Mortlach de 15 años. El nuevo whisky, llamado Six Kingdoms – Mortlach Single Malt Scotch Whisky Aged 15 Years, es el noveno y último embotellado que se une a la gama inspirada en Game of Thrones.

Mortlach15

El gigante de bebidas del Reino Unido se unió a la red del programa HBO para producir la gama de whiskies escoceses de malta única en celebración de la octava y última serie de Game of Thrones de este año. “Ocho fantásticos escoceses brindaron por la llegada de la última temporada del programa, y ahora miramos hacia atrás en el programa de televisión más cautivador de todos los tiempos y levantamos una novena copa para celebrarlo”, dijo Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas minoristas de HBO.

Six Kingdoms (46% ABV) se inspira en el final del espectáculo y rinde homenaje al destino del continente ficticio Westeros, cuando los Siete Reinos del reino ficticio se convirtieron en seis después de que el Norte se independizara bajo la reina Sansa Stark. El nuevo whisky ha sido madurado en barricas de roble americano ex-Bourbon. Se dice que tiene un carácter afrutado y un “sabor audaz y suave con notas de vainilla y especias”.

La expresión se recomienda que se sirva solo, sobre hielo o con una pequeña cantidad de agua, lo que “desarrolla los caracteres de la fruta fresca”. Se cree que la destilería Speyside Mortlach, construida en el lugar de una batalla histórica, es la primera destilería legal de Dufftown. George Cowie asumió la propiedad de la destilería en 1853. Según Diageo, Cowie y su hijo Alexander fueron “influencias integrales” tanto para la destilería como para la comunidad. Alexander desarrolló el método característico de Mortlach de destilar el líquido 2,81 veces – un proceso que se dice que es tan único como el personaje de los Cuervos de Tres Ojos del programa.

El más buscado

El whisky se presenta en un envase metálico de oro con un dibujo a pluma y tinta del cuervo de tres ojos. El diseño rinde homenaje a la independencia del norte, que fue concedida por Bran Stark, que sirvió como el Cuervo de Tres Ojos. Fue elegido como rey de los Seis Reinos en la final.

“Vimos una respuesta abrumadoramente positiva al lanzamiento de la Colección de Whisky Escocés Game of Thrones de Edición Limitada Single Malt y mientras los fans de Game of Thrones continúan explorando tanto el mundo del whisky como el mundo de Westeros, estamos orgullosos de presentar la adición final a la colección”, dijo Kavita Agarwal, directora de la marca global de maltas de Diageo. “Mortlach es uno de nuestros single malts super-premium más solicitados, y parecía apropiado como el final perfecto para completar la colección.”

Game of Thrones Six Kingdoms – Mortlach Aged 15 Years estará disponible en los Estados Unidos en “cantidades extremadamente limitadas” este diciembre por 150 dólares por 750 ml. Se venderá en línea en reservebar.com y en tiendas selectas. En el Reino Unido, el whisky está disponible para su pedido por adelantado por £120 (US$154.50) por 700ml en Amazon y será lanzado el 25 de noviembre. También estará disponible en tiendas selectas.

Además de la gama de whisky de malta simple, la marca de whisky escocés mezclado de Diageo, Johnnie Walker, lanzó dos juegos de edición limitada de expresiones temáticas de Tronos, llamados A Song of Ice y A Song of Fire. La asociación entre Diageo y HBO comenzó en octubre de 2018 con el lanzamiento del whisky escocés mezclado White Walker de Johnnie Walker.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Mortlach, última malta de la gama Game of Thrones con Six Kingdoms
Alberto Muñoz 29 noviembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Revolución de Cuba lanza exclusivo ron Bacardi Aventura
Bacardí se ha asociado con la cadena británica de bares Revolución de Cuba para lanzar una edición limitada de ron mezclado de tres años de antigüedad.