Pernod Ricard lanza ‘Beefeater Blood Orange’
Pernod Ricard hace lo propio con su marca icónica ‘Beefeater’ -con la que hace un año presentó la variedad ‘Pink’- y anuncia el lanzamiento de ‘Beefeater Blood Orange’. Una innovación que de momento llegará solo a Reino Unido e Irlanda

El año pasado, por estas fechas, la destilería de ginebra de Londres lanzó una variedad rosa y, tras su éxito, Blood Orange será la última incorporación a la gama Beefeater. “Ya hay algunas ginebras de naranja sanguina en el mercado, pero no estoy seguro de que vayan a tener la misma escala que las de color rosa”, dijo el maestro destilador Desmond Payne. “Por ahora sólo estamos lanzando en el Reino Unido e Irlanda. La ginebra rosa fue una maravillosa sorpresa, acaba de despegar en el Reino Unido”.

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El sabor estará disponible a partir de marzo en una botella de 700 ml a un precio de venta al público de 18,99 libras esterlinas y se unirá a la ginebra Beefeater Pink ya existente, lanzada el año pasado. La marca dijo que la categoría de ginebra no muestra signos de desaceleración y que está creciendo a un ritmo del 48% en comparación con el año pasado. Dijo que el segmento de ginebra aromatizada está creciendo un 457% en ventas de valor y representa el 28% de la categoría total de ginebra. Chris Ellis, director comercial del propietario de la marca Pernod Ricard UK, ha declarado: “En el Reino Unido existe una gran oportunidad para la ginebra anaranjada, ya que el 83% del crecimiento actual es incremental a la categoría más amplia. La ginebra de naranja se ha convertido rápidamente en el segundo sabor de la ginebra de más rápido crecimiento, después del rosa, sin embargo, la mayoría de las ginebras de naranja actualmente en el mercado sólo están disponibles a un precio super-premium. Entra Beefeater Blood Orange, la ginebra de naranja accesible. Nos sorprendió el éxito de Beefeater Pink el año pasado, y con las ginebras de naranja ‘premium plus’ creciendo más rápido en su infancia que su equivalente rosa, no podemos esperar a ver cómo funciona Beefeater Blood Orange”.

La nueva idea del sabor viene del fundador James Burrough, que fabricó su primera ginebra de naranja en el mercado de frutas Covent Garden de Londres. Beefeater Blood Orange se fabrica en Londres bajo las instrucciones del Maestro Destilador MBE Desmond Payne. Según la empresa Nielsen, las ventas de ginebra aromatizada han aumentado un 457% en valor en el último año, lo que representa el 28% de las ventas totales de ginebra. El informe anual de Drinks International Annual Brands 2018 afirma que Beefeater es la marca de ginebra más popular entre los bartenders y que está creciendo a un volumen del 404,1% en los sectores de comercio minorista. Según el informe de fin de año de la Asociación de Comercio de Vinos y Licores (WSTA), en el Reino Unido se vendieron 66 millones de botellas de ginebra en los últimos 12 meses. Esto es un 41% más que las ventas en 2017, vendiendo un total de 1.900 millones de libras esterlinas en el Reino Unido. Los resultados de WSTA revelaron que la ginebra aromatizada ha impulsado más de la mitad de todo el crecimiento de la ginebra, especialmente la ginebra rosa en el Reino Unido. El director ejecutivo de la Asociación de Comercio de Vinos y Espirituosos, Miles Beale, dijo: “El ginebra vuelve a batir récords gracias a la ayuda de nuestros innovadores destiladores, que este año han introducido una excitante variedad de nuevas ginebras con sabores, rosadas y más tradicionales. Los nuevos y populares productos combinados con un fantástico y largo verano caluroso y la emoción de la Copa Mundial han ayudado a impulsar la categoría más allá de todas las predicciones. Hace sólo unos meses anunciamos que las ventas de ginebra en el país y en el extranjero habían superado los 2.000 millones de libras”. La ginebra aromatizada ha generado 165 millones de libras esterlinas en los últimos 12 meses, lo que supone un aumento de las ventas del 751% con respecto al año anterior.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Pernod Ricard lanza ‘Beefeater Blood Orange’
Alberto Muñoz 15 febrero, 2019
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“Mujer bebiendo” (1648), de Philips Koninck
Philip de Koninck, también conocido como Philips Koninck (Ámsterdam, 5 de noviembre de 1619 — Ámsterdam, 4 de octubre de 1688) fue un paisajista holandés del Barroco.